Drupa sigue
- Publicado el 03 de Junio de 2024
Con 1.642 expositores de 52 países y más de 140.000 m² de superficie neta de exposición repartidos en 18 pabellones, drupa es la feria comercial de tecnologías de impresión más grande del mundo que ya lleva una semana de celebración y que aún tiene por delante cinco días más. Durante estos once días se esperan unos 200.000 visitantes profesionales procedentes de más de 180 países, y casi el 75% de los clientes proceden del extranjero. Con estas cifras, drupa subraya su posición como el centro más importante para la industria de la impresión mundial y en esta edición las tendencias y temas centrales están siendo la digitalización, la sostenibilidad y la automatización de la producción.
La industria de la impresión sigue en camino de crecer en todo el mundo a pesar de que lucha contra la escasez de mano de obra calificada. El sector registró unas ventas de más de 837.000 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal. En un estudio actual, los analistas de la industria suponen que la industria gráfica global logrará un crecimiento promedio anual ajustado a la inflación de más del 2,1% en los próximos cinco años, después de registrar un crecimiento del 1,1% en los últimos cinco años. Este desarrollo se verá impulsado principalmente por los segmentos de etiquetas y embalajes y quien haya estado en drupa lo habrá podido constatar.
Y hablando de drupa, la revista WhatTheyThink, media partner del certamen, se ha encargado de informar a los visitantes de todo lo que allí ocurre con la publicación diaria de una revista. Y en uno de esos ejemplares se ha publicado un artículo sobre el mercado gráfico español escrito por la que suscribe como Editora de Ediciones Industria Gráfica, y para cuya redacción ha contado con la opinión de las principales asociaciones del sector a partir de entrevistas realizadas a sus presidentes. Dado el interés de estas entrevistas se reproducen íntegras esta semana en nuestros portales.