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Laboratorios Best Medical adopta el embalaje de colágeno con la solución GreenCan® de Sonoco para su línea de productos Colagen Plus

  • Publicado el 15 de Octubre de 2025

Laboratorios Best Medical, pionera en suplementos de salud y bienestar a base de colágeno en el mercado ibérico, se ha asociado con Sonoco para trasladar su línea de productos estrella Colagen Plus a la solución de envasado GreenCan® de Sonoco. Esta medida pone de relieve el compromiso de la empresa con el continuo aumento de la demanda de colágeno, que se utiliza habitualmente como suplemento para el estilo de vida y el bienestar.

Laboratorios Best Medical adopta el embalaje de colágeno con la solución GreenCan® de Sonoco para su línea de productos Colagen Plus

Fundada en España hace más de tres décadas, Laboratorios Best Medical se ha labrado una sólida reputación por desarrollar suplementos nutricionales innovadores que se centran en favorecer la longevidad, la salud de las articulaciones y el bienestar holístico. Laboratorios Best Medical fue una de las primeras empresas en introducir los polvos a base de colágeno en el mercado ibérico y, en la actualidad, abastece tanto a España como a Portugal con una amplia gama de suplementos especializados adaptados a la demografía y las necesidades de sus clientes. Este mes de junio, Laboratorios Best Medical celebró los 10 años de su gama insignia Colagen Plus, lo que supone una década de dedicación a las soluciones de bienestar respaldadas por la ciencia.

El mercado mundial del colágeno sigue creciendo, con un valor de categoría de 6000 millones de dólares estadounidenses en 2024 y un crecimiento previsto de más de 8000 millones de dólares estadounidenses para 2029. El colágeno es ahora un suplemento firmemente establecido en las rutinas diarias de bienestar de muchas personas, no solo por sus beneficios para la belleza desde dentro, sino también por su apoyo funcional a la salud. Según la empresa de investigación Mintel, en el Reino Unido, el 34 % de los usuarios de suplementos de belleza buscan colágeno en sus productos, mientras que en Estados Unidos, el 33 % de las mujeres de entre 35 y 54 años hacen lo mismo. Los formatos más populares son los polvos (19 %), las gominolas (18 %), los líquidos (14 %) y las cápsulas (13 %) (Beyond the hype: rethinking collagen innovation, Mintel, 2025).

El interés pospandémico por la longevidad, la inmunidad y el autocuidado preventivo también ha impulsado la demanda en toda la Península Ibérica. María Martín, CMO, de Laboratorios Best Medical, afirma: «El colágeno no fue una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Fuimos pioneros en su desarrollo hace más de una década, y nuestra transición al envase de Sonoco supuso un paso adelante en nuestro compromiso a largo plazo con las personas y el planeta».

Martín añade: «Llevábamos tiempo buscando una solución más personalizada para parte de nuestra línea insignia, Colagen Plus, que se había presentado en envases de PET hasta la fecha. Tras evaluar varias opciones, el envase de Sonoco destacó por ser el único que cumplía todos nuestros criterios de funcionalidad y calidad».

La gama Colagen Plus de Laboratorios Best Medical incluye 12 fórmulas, cinco de las cuales están ahora disponibles en la solución GreenCan® de Sonoco con fondo metálico. Entre ellas se incluyen: Flexiplus: para articulaciones, huesos y músculos. Woman: enfocada en las diferentes etapas de la vida de la mujer. Sport: para el rendimiento y la recuperación de los deportistas. Rejuvenage: un nutricosmético antioxidante para la piel, el cabello y las uñas. Daily: para el mantenimiento diario general.

Laboratorios Best Medical afirma que la relación laboral con Sonoco ha sido, y sigue siendo, «excelente». La empresa destaca la fluidez en la comunicación, el entendimiento mutuo y la mentalidad colaborativa como factores clave para el éxito del proyecto. «Desde el principio, Sonoco comprendió nuestras necesidades y se involucró en el proyecto con total compromiso. El equipo aportó una actitud proactiva y decidida que marcó la diferencia», comenta Martín. El compromiso de Laboratorios Best Medical con la sostenibilidad está integrado en su identidad de marca.

Martín comenta: «La evolución hacia la sostenibilidad está en nuestro ADN. Nuestros productos se basan en recursos naturales, por lo que tenemos la responsabilidad de protegerlos. Este cambio de envase no solo mejora la huella de carbono de nuestra marca en comparación con el formato tradicional de envase de colágeno, sino que lo hace sin comprometer en modo alguno la calidad o la seguridad del producto».

La empresa está desarrollando actualmente nuevas fórmulas dirigidas al antienvejecimiento, la salud femenina, el tratamiento del dolor y el bienestar mental, al tiempo que sigue explorando innovaciones en materia de envases a través de la amplia gama de envases rígidos de papel de Sonoco.

Laboratorios Best Medical también acaba de obtener el reconocimiento IFS ESG, tras haber superado recientemente su auditoría con excelentes resultados. Esto supone un paso fundamental en la estrategia de gestión sostenible de la marca, que hace hincapié en la transparencia y el buen gobierno, además del rendimiento medioambiental. La norma ESG de IFS es un marco integral que abarca todos los aspectos del desarrollo sostenible, incluyendo cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza. Está diseñada para ayudar a las empresas a mejorar su desempeño medioambiental, promover la responsabilidad social y garantizar el cumplimiento de las normas éticas.

David Vilanova, responsable de ventas para Iberia de Sonoco, comenta: «Nuestra colaboración con Laboratorios Best Medical refleja cómo adaptamos nuestras soluciones de envasado para satisfacer las necesidades únicas de cada marca. A medida que la categoría de suplementos de colágeno sigue expandiéndose en Iberia, es importante que Sonoco esté presente en este espacio, ofreciendo formatos que combinen rendimiento, atractivo en el lineal y adaptabilidad. Apoyar a empresas como Laboratorios Best Medical refuerza nuestro compromiso de ofrecer envases adecuados para su finalidad que evolucionen tanto con las demandas del mercado como con las expectativas de los consumidores».

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