All4Labels y ACTEGA presentan la campaña "The Flow" para presentar la metalización bajo demanda de STARSHINE™ con reducción de emisiones de CO2
- Publicado el 16 de Septiembre de 2025
All4Labels Global Packaging Group, líder mundial en soluciones de etiquetado digital y sostenible, junto con ACTEGA, se complace en anunciar el lanzamiento de "The Flow", una campaña pionera diseñada para presentar las opciones de metalización sostenible bajo demanda de STARSHINE™. Esta innovadora solución no solo mejora el atractivo visual, sino que también reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 80 % en comparación con las láminas metálicas tradicionales, lo que marca un paso fundamental hacia la sostenibilidad en la industria del etiquetado.

Desarrollada en colaboración con ACTEGA, STARSHINE™ utiliza la tecnología patentada ECOLEAF® para crear un efecto metálico único que transforma las etiquetas autoadhesivas en experiencias visuales sofisticadas. La sinergia entre All4Labels y ACTEGA ha sido fundamental para impulsar la innovación y la sostenibilidad en el mercado durante años, y esta campaña consolida aún más dicha colaboración.
“Nos enorgullece potenciar nuestras sinergias con socios como ACTEGA e impulsar un cambio sostenible en la industria del etiquetado”, afirmó el Dr. Guenther Weymans, director ejecutivo de All4Labels. “Este éxito demuestra la colaboración en ingeniería técnica e I+D entre nuestros equipos de expertos, que planeamos ampliar en 2025 a otras plantas de producción para ofrecer a nuestros clientes una red más amplia de instalaciones equipadas con opciones de etiquetado sostenible”. All4Labels y ACTEGA se comprometen a profundizar su colaboración, incluyendo nuevas instalaciones de la tecnología ECOLEAF® en Bucarest (Rumanía) y Blois (Francia) para ampliar la red actual de plantas de producción STARSHINE™ en Nocera (Italia), Witzhave (Alemania) y Leeds (Reino Unido).
Gracias a esta amplia red, All4Labels puede ofrecer a sus clientes diferentes resultados para incorporar los efectos brillantes que proporciona STARSHINE™. Por un lado, con la tecnología de impresión flexográfica, se puede lograr un efecto metalizado multicolor, especialmente adecuado para los mercados del hogar y el cuidado personal, comparable a la impresión en frío, pero con mayores ventajas en términos de sostenibilidad. Por otro lado, la decoración STARSHINE™ puede alcanzar un nuevo nivel con la tecnología de serigrafía de alto espesor, disponible en la sede de All4Labels en Leeds (Reino Unido), que ofrece un sorprendente efecto metálico dorado comparable al estampado en caliente, especialmente adecuado para decoraciones premium en el segmento de vinos y licores.
El exclusivo efecto metálico STARSHINE™ para etiquetas autoadhesivas está diseñado para transformar cualquier superficie en una experiencia visual sofisticada, elegante y atractiva. Ofrece un dinámico juego de luces y reflejos, que añade profundidad y brillo al packaging y realza la identidad de marca. Ya comercializado, se enorgullece de formar parte del portafolio STAR de All4Labels.
“El efecto metálico proviene de un proceso optimizado para reducir el impacto ambiental sin comprometer la calidad ni la estética”, afirmó Harald Jasper, Director General de ACTEGA Metal Print. “Este enfoque combina belleza, fluidez y responsabilidad, ya que el verdadero valor del packaging hoy en día reside en tomar decisiones responsables. Trabajar con All4Labels nos ha permitido alcanzar nuevas fronteras de diseño e innovación, a la vez que mejoramos nuestra tecnología para servir mejor a las marcas en diversos mercados”.
Para ayudar a las marcas a explorar los embellecimientos metálicos a demanda que ofrece la solución STARSHINE™, la campaña "The Flow", impresa con ECOLEAF® y tecnologías híbridas de inyección de tinta, presentará muestras reales de productos de los sectores del vino y las bebidas espirituosas, así como del cuidado personal y del hogar, haciendo hincapié tanto en la innovación como en la sostenibilidad.
Un factor clave de la campaña ha sido la creciente concienciación entre los consumidores, que buscan marcas que reflejen sus valores y respeten el mundo en el que viven. De hecho, los estudios demuestran que entre el 39 % y el 43 % de los usuarios finales están dispuestos a pagar más o a cambiar de marca por productos con packaging ecológico. Como consecuencia directa, las marcas actuales se están consolidando como artífices de un mundo más sostenible, integrando la responsabilidad en sus estrategias fundamentales, replanteando materiales, rediseñando procesos y redefiniendo los valores de marca.
“Al dar vida a The Flow, elegimos intencionadamente un diseño abstracto para reflejar la belleza y la fluidez de un enfoque consciente”, afirmó Paola Iannone, vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing de All4Labels. “Esta estética encarna el flujo de cambio, la consciencia y la innovación impulsado por las marcas e inspirado en las elecciones de los consumidores: los análisis de mercado muestran que más del 40 % de las marcas planean adoptar técnicas de envasado innovadoras y sostenibles para 2025 como parte de su transición hacia una economía circular, mientras que el 90 % de los consumidores ahora son más propensos a comprar a marcas que ofrecen envases sostenibles”.
El lanzamiento de la campaña "The Flow" coincidirá con LabelExpo Europe en Barcelona, del 16 al 19 de septiembre de 2025. "El momento de esta campaña es ideal, ya que ACTEGA mostrará las numerosas ventajas de ECOLEAF y otras innovaciones en este importante evento del sector, además de compartir los resultados de sólidas colaboraciones como la que tenemos con All4Labels", declaró Timo Kondziela, director de Marketing Global de ACTEGA. "Esperamos una gran afluencia de visitantes y estaremos encantados de recibir a todos aquellos que deseen conocer más sobre la tecnología de STARSHINE™ en nuestro stand 3D41".
