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Gestión de clientes y ventas

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2024

Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) son un pilar para el funcionamiento de las organizaciones, desplegadas en los sistemas operativos de las empresas para optimizar sus procesos de ventas, marketing y servicio al cliente. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), el análisis predictivo y otras tecnologías emergentes, estas herramientas han evolucionado para llevar la productividad y la eficiencia a un nivel superior.

De hecho, según un informe de Gartner, se espera que para 2025, el 75% de todas las interacciones con los clientes B2B se gestionen por plataformas de CRM que incorporen IA y automatización avanzada. Para dar a conocer las características más innovadoras de los CRM modernos, ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocios y tecnologías de la información, expone las 8 principales capacidades que están transformando la gestión de clientes.

Automatización de tareas rutinarias para ahorrar tiempo, reducir errores y garantizar que los procesos se ejecuten de manera consistente y eficiente. Análisis predictivo e Inteligencia Artificial para obtener insights profundos sobre los comportamientos de los clientes a través de algoritmos que pueden analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones y prever tendencias. Personalización y experiencia del cliente para ofrecer un servicio más personalizado y relevante para mejorar la experiencia del cliente, fortalecer las relaciones a largo plazo y aumentar su lealtad.

Gestión eficiente de datos y reducción de errores para mantener la calidad y precisión de la información en un CRM. Integración y accesibilidad a través de la nube para permiten a los equipos de ventas y marketing trabajar de manera más eficiente y coordinada. Mejora de la seguridad y cumplimiento para proteger la información sensible de los clientes y cumplir con las regulaciones más estrictas. Herramientas de planificación y seguimiento de objetivos y experiencias de usuario mejoradas.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

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