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Digitalización

  • Publicado el 20 de Marzo de 2023

La digitalización avanza sin obstáculos. Los procesos e información analógicos están siendo gradualmente transferidos a sistemas digitales o reemplazados por ellos. La inteligencia artificial ya se está haciendo cargo de una amplia gama de tareas y puede tomar decisiones en una fracción de la capacidad humana. La industria de la impresión y el embalaje tampoco se libra de estos procesos de automatización, como ya se pudo ver en la última drupa en la que se habló de cómo será la producción inteligente del futuro.

El concepto de la Industria 4.0 se hizo patente para explicar la interconexión digital de personas, máquinas y procesos mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Los procesos de producción basados en datos, la logística controlada por algoritmos y la gestión del reciclaje que conserva los recursos están provocando un cambio radical en el sector de la fabricación.

Por medio de la IA de autoaprendizaje, los fallos de funcionamiento inminentes se pueden predecir y diagnosticar con precisión; gracias a los dispositivos móviles, esta información incluso puede ser vista por los empleados independientemente de su ubicación, lo que reduce el tiempo improductivo.

Para sobrevivir en este mercado competitivo, las empresas de impresión también deben actualizarse: la impresión de IA, la economía de la plataforma y la apertura a nuevas soluciones de productos que se alejan de los productos de impresión tradicionales juegan un papel clave aquí. Los clientes quieren poder realizar sus pedidos online y realizar un seguimiento del proceso de manipulación de forma transparente y en tiempo real. Por lo tanto, un sitio web o una tienda online y una red estrechamente integrada en la producción son requisitos previos básicos para la digitalización en la industria de la impresión.

Sin embargo, para conseguir todos los beneficios posibles de la digitalización, las empresas deben invertir en los conocimientos técnicos digitales de sus empleados para poder ofrecer soluciones más complejas a una gama más amplia de problemas.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

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