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Inteligencia Artificial

  • Publicado el 06 de Marzo de 2023

El uso de la inteligencia artificial a nivel empresarial ya es un hecho y empresas líderes en soluciones de gestión en la nube como Sage, han detallado los pilares básicos de la aplicación de esta tecnología como fuente de crecimiento empresarial para las empresas gráficas. El primero sería la introducción de directrices corporativas relacionadas con la Inteligencia Artificial y un marco ético para su aplicación. El segundo, desmitificar la tecnología y compartir la responsabilidad para una implementación exitosa de la misma. La tercera fomentar la confianza de los trabajadores y empresarios en la Inteligencia Artificial y la cuarta y última, integrar la IA en el desempeño de la fuerza de trabajo.

Desde Xerox también muestran ejemplos de como la IA está trabajando para los proveedores de impresión. Uno de ellos son los algoritmos inteligentes en el software Xerox FreeFlow que decide distintos diseños de documentos que minimizan los residuos impresos, o en el correo directo y catálogos, donde la automatización hace que el proceso sea eficiente y preciso. En el envío de trabajos, el software inteligente Xerox FreeFlow dirige los nuevos trabajos a las prensas disponibles porque puede controlar qué rotativas están ocupadas y cuáles no, y en las prensas de autocontrol, como iGen 5, se comprueban a sí mismas constantemente con numerosos sensores. El resultado es el mejor resultado de impresión posible sin intervención humana

ITELLIGENT, con diez años en el mercado y pionera en España en aplicaciones de Inteligencia Artificial y Big Data, también aporta datos sobre algunos proyectos desarrollados en diversos sectores de la Industria 4.0 como en una imprenta con el objetivo de mejorar la operativa del taller con la creación de un sistema de planificación de operaciones que se actualiza de forma automática a partir del sistema de monitorización del taller y utiliza distintos algoritmos de inteligencia artificial para proponer el plan de producción que optimice los objetivos.

Estos no son más que unos ejemplos, pero no hay duda de que la IA va a permitir aumentar la productividad de las empresas, y con la irrupción de Chat GPT aún está más claro que va a ayudar a los negocios a crecer, mejorar la atención al cliente, generar contenido de marketing, análisis de datos, y un largo etc, pero antes de que se produzca el boom con la aplicación de la IA masiva es necesario que se regule su uso porque, como algunos expertos dicen, la tecnología no tiene ética, pero la humanidad depende de ella.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

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