Portal Profesional de Envase y Embalaje

El fabricante de cosméticos y productos de cuidado corporal visett adopta las bolsitas V-Shapes para ofrecer innovadores envases monodosis

  • Publicado el 12 de Mayo de 2022

V-Shapes, un innovador proveedor de productos y servicios de integración vertical para envases monodosis cómodos, higiénicos y sostenibles, informa de que visett, un proveedor líder de cosméticos y productos de cuidado corporal de marca y marca blanca, ha agregado las bolsitas V-Shapes a su oferta de envases. La empresa tiene actualmente una máquina de envasado/conversión para llenado y sellado de un solo carril V-Shapes PRIME para la producción bajo demanda de bolsitas monodosis que se pueden abrir con una sola mano, así como una impresora Trojan Label T2-C.

El fabricante de cosméticos y productos de cuidado corporal visett adopta las bolsitas V-Shapes para ofrecer innovadores envases monodosis

La empresa combina impresión bajo demanda y soportes flexográficos preimpresos para satisfacer la gama más amplia posible de necesidades del cliente. visett, una empresa alemana con una trayectoria de dos décadas, ofrece sus productos a través de marca blanca, B2B y B2C. Durante la última década, el negocio B2B de esta empresa de nueve empleados se ha ampliado a 50 países.

“Históricamente, hemos ofrecido una amplia gama de envases para nuestros productos, incluidas botellas y tubos”, señala Michel Raad, gerente y director general de visett. “Nunca antes habíamos ofrecido bolsitas porque muchos de nuestros competidores lo hacían. Pero, en tanto que empresa innovadora, cuando descubrimos V-Shapes nos pareció una solución de nueva generación, pensamos que podía ser un factor diferenciador y nos convenció rápidamente”.

V-Shapes PRIME ha supuesto tal éxito para visett que la empresa se encuentra actualmente en el proceso de buscar una instalación más grande para poder sumar dos o tres máquinas de envasado V-Shapes ALPHA de seis carriles. Dado que, en función del volumen, algunos materiales están preimpresos mediante flexografía, es probable que la empresa configure una de sus máquinas como una AlphaFlex con impresión en línea y utilice rollos flexográficos preimpresos para las otras. “De esta manera”, observa Raad, “tendremos la capacidad de producir cantidades relativamente grandes con impresión bajo demanda, pero para los volúmenes más grandes, también podemos aprovechar nuestro parque de máquinas de flexografía”.

Actualmente, las bolsitas representan menos del 10 % del volumen total de visett, pero se espera que la proporción crezca sustancialmente una vez que se instalen las unidades ALPHA. Para visett, las bolsitas representan una oferta adicional que impulsa su crecimiento general y no sustituye la producción actual.

“Cuando lanzamos estas innovadoras bolsitas al mercado”, agregó Raad, “descubrimos usos inesperados. Por ejemplo, para las muestras, ya no necesitamos enviar contenedores grandes, lo que reduce notablemente nuestros costes de producción de muestras. Además, los clientes que anteriormente podrían haber comprado un envase de tamaño completo de un producto, ahora es frecuente que pidan juegos de 10 a 20 bolsitas, además del envase de tamaño completo para mayor comodidad de uso. Así, por ejemplo, pueden llevar bolsitas cuando viajan y prefieren no llevar consigo el envase de tamaño completo, o para entregarlas a sus clientes como muestras y animarles a comprar el envase grande. Algunos clientes descubren que las bolsitas monodosis les resultan más cómodas. Un buen ejemplo de ello es nuestra crema desmaquillante. Algunos clientes preferirían comprar 10 o 20 bolsitas monodosis en lugar de un bote del producto”.

La otra oportunidad está en los restaurantes y en los eventos, según señala Raad. “El Ministerio de Salud nos ha informado de que, según salgamos de la pandemia, con toda certeza, se prohibirán los contenedores grandes de uso múltiple en las mesas de restaurantes y bares, así como en eventos. Por lo tanto, la demanda de bolsitas monodosis seguirá aumentando. Y las bolsitas V-Shapes son mucho más fáciles, más limpias y más higiénicas de abrir y dispensar que los envases individuales tradicionales”.

Raad también se ha mostrado muy complacido con el apoyo que ha recibido de V-Shapes, y subraya: “La relación ha sido muy positiva, es fácil trabajar con ellos y nos han apoyado mucho. Además, responden enseguida. Tengo dos números de teléfono para usar con WhatsApp... si el primero no responde de inmediato, el segundo suele hacerlo, lo que significa que literalmente tengo servicio las 24 horas, los 7 días de la semana”. También señala que, al igual que su propia empresa, V-Shapes es muy proactiva.

Afirma: “En visett, una vez que tenemos una buena gama de productos, comenzamos a venderla. Pero, entre bambalinas, también estamos desarrollando nuevos productos y actualizando los existentes. V-Shapes sigue la misma filosofía y son muy proactivos al comunicarnos actualizaciones o nuevos desarrollos. Por ejemplo, ya nos han notificado que habrá otra actualización de equipos en breve, y también esperamos implementar soportes fabricados a partir de materias primas recicladas. V-Shapes está al día de todo para asegurarnos de que entregamos el mejor producto posible a nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas