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Guarro Casas desarrolla papel tailor-made para un proyecto único y personalizado

  • Publicado el 13 de Enero de 2022

La creciente demanda de personalización es innegable. Los consumidores reclaman productos que les hagan sentir especiales y les aporten un valor añadido, y el sector del packaging también necesita que los envases que producen capten a los clientes por sus sentidos entre la amplia oferta de productos existente. Para conseguirlo, cada proyecto debe diferenciarse y transmitir sensaciones, ideas e historias, y el papel se convierte en el material estratégico que permite alcanzar esta meta diferenciadora.

Guarro Casas desarrolla papel tailor-made para un proyecto único y personalizado

Guarro Casas, firma papelera de larga tradición en España, conoce de su trabajo diario con grandes firmas de la industria esta necesidad y refuerza el concepto de su servicio tailor-made para mostrar el papel como el gran aliado en esta misión. Este material permite crear proyectos a medida para reflejar a la perfección toda su esencia, gracias a su gran capacidad para conseguir resultados únicos y adaptarse a los requisitos especiales del cliente.

Para ello, la empresa “juega” con todas las opciones disponibles: los colores, los gofrados, los gramajes y los acabados. La firma ha reflejado este concepto creativo mediante su nuevo catálogo de acabados, que presentó en exclusiva en la última edición de Luxepack, y que consiste en un tangram con el que los diseñadores pueden explorar los límites imaginativos del papel.

Del mismo modo que con este pasatiempo centenario se pueden ir cambiado de posición las piezas para crear todas las figuras que la imaginación pueda elaborar, Guarro Casas simboliza con este catálogo las grandes posibilidades del papel para materializar cualquier idea que haya tras un proyecto mediante sus acabados. Por tanto, permite explotar al máximo su rol creativo, para evocar a conceptos concretos relacionados con el objeto que contiene un envase.

Así, cada una de las siete piezas que conforman el tangram de la firma corresponde a una de las técnicas para personalizar el material: sin tratamiento, gofrado, efecto mate, barnizado, metalizado, impresión, y la unión de gofrado barnizado. Estas opciones se muestran mediante uno de los nuevos colores Geltex presentados este 2021 por la firma papelera, el Rosa Viejo.

Además, esta “customización” empieza incluso en la propia composición del papel a medida: puede crearse con fibras vírgenes, recicladas, una combinación de ambas en el porcentaje idóneo para su manipulación óptima o, incluso, con fibras sintéticas para obtener papeles especiales.

Con todos estos “ingredientes”, encontrar la fórmula exacta para elaborar un material de impacto para los sentidos y que se ajuste a la perfección a cada proyecto es más fácil que nunca de la mano de los expertos en papel.

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