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International Paper apuesta por el comercio electrónico e invierte más de 35 millones de euros en España y Francia

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2021

International Paper, una compañía líder global en la industria del embalaje basado en fibra y en la industria de pulpa absorbente, ha anunciado una inversión por valor de más de 35 millones de euros en nuevos equipos de conversión en varias de sus plantas de embalaje de cartón ondulado en España y Francia. Estas adquisiciones son una muestra más del compromiso constante de la empresa con Europa, Oriente Medio y África y con el crecimiento sostenible de su negocio de embalaje en estas regiones.

International Paper apuesta por el comercio electrónico e invierte más de 35 millones de euros en España y Francia

Con el nuevo equipo, International Paper aumentará su capacidad de conversión de cajas de cartón en EMEA en torno a un 10%, al tiempo que mejorará sus capacidades para satisfacer mejor las necesidades específicas de los clientes en el sector del comercio electrónico.

"El sector del comercio electrónico es estratégicamente importante para la agenda de crecimiento de International Paper en la región", ha asegurado Eric Chartrain, vicepresidente y director general del negocio de embalajes de la empresa en EMEA. "En la actualidad, representa casi el 10% de la demanda total de embalajes de cartón ondulado en la región y se encuentra entre los sectores de más rápido crecimiento, con tasas de dos cifras".

Los embalajes de cartón ondulado son la base del sector del comercio electrónico. Pueden ofrecer soluciones adaptadas al cliente para minimizar los residuos y reducir el sobre-embalaje, ya que pueden personalizarse para que se adapten perfectamente al producto que protegen; además, las cajas de cartón usadas se pueden devolver y se reciclan fácilmente a través de los sistemas municipales de recogida de residuos domésticos, y las fibras también pueden volver a ser utilizadas.

“Nuestros clientes y usuarios finales quieren productos que contribuyan a un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono", ha añadido Chartrain. "Fabricamos productos de los que la gente depende a diario y estamos ayudando a brindar una experiencia positiva al consumidor, buscando avanzar en soluciones circulares en toda nuestra cadena de valor".

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