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La demanda de etiquetas impresas aumentará a 48.16 mil millones de dólares en 2026

  • Publicado el 29 de Noviembre de 2021

Las etiquetas sensibles a la presión, el uso más amplio de la inyección de tinta y la adopción de sistemas de impresión más sostenibles serán fundamentales para el crecimiento futuro de las ventas de etiquetas impresas entre 2021 y 2026. Este mercado alcanzará un valor de $ 41,75 mil millones con 1,21 billones de equivalentes A4 impresos en 2021, según el nuevo informe de mercado de Smithers, El futuro de la impresión de etiquetas para 2026.

La demanda de etiquetas impresas aumentará a 48.16 mil millones de dólares en 2026

Este mercado global experimentó una pequeña caída general en 2020 ya que la recesión global causada por la pandemia Covid-19 afectó las ventas de productos empaquetados. Los volúmenes de impresión de etiquetas disminuyeron un -1,1% por volumen y un -0,8% por valor en ese año. Sin embargo, esto fue moderado en comparación con muchos otros segmentos de impresión. El análisis de mercado detallado de Smithers pronostica un rápido retorno de las ventas perdidas, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,9% por valor para 2021-2026. Los volúmenes de etiquetas aumentarán más rápidamente a una tasa compuesta anual de 4.0% durante el mismo período. El equivalente a 1,47 billones de hojas A4 se imprimirá en 2026, con un valor combinado de 48,16 mil millones de dólares.

El conjunto de datos de Smithers rastrea los volúmenes de impresión y el valor de los cinco formatos de etiquetas líderes: pegamento húmedo, sensible a la presión, formatos de rastreo de múltiples partes, fundas de película estirable y retráctil y etiquetas en molde (IML). Muestra que el mayor aumento de la demanda en 2021 será para la impresión de etiquetas sensibles a la presión, con un aumento del valor de ventas del 6,1% en 2020. Estos formatos, que ya son el 59,6% del mercado, representarán la mayor parte del crecimiento de valor y volumen durante los próximos cinco años, aunque las mangas estampadas también aumentarán su cuota de mercado.

La impresión de etiquetas y las prensas de banda estrecha sigue siendo un foco de atención para muchos fabricantes de equipos originales de impresión y ha demostrado ser fundamental para la penetración más amplia del mercado de las plataformas digitales (inyección de tinta y tóner). La mayoría de las etiquetas todavía se ejecutan en prensas analógicas, la flexografía representa el 37.0% de la producción en 2021, la litografía offset representa el 23.2% y el huecograbado agrega otro 13.8%: los sistemas digitales representan solo el 9.0% del mercado en volumen.

Por valor, la propuesta para lo digital es más convincente, combinados estos representan el 28,2% del mercado, o $ 11,79 mil millones, en 2021. A medida que este segmento se desarrolle durante el período 2021-2026, la inyección de tinta se convertirá en la opción preferida con un crecimiento de la producción del 13,1% interanual. -año; mientras que la electrofotografía vuelve a caer a una tasa compuesta anual del 5,3%.

La demanda de etiquetas impresas aumentará a 48.16 mil millones de dólares en 2026

Más allá de la adopción de la impresión digital, existen varias tendencias de mercado convincentes que serán fundamentales para el éxito futuro de los fabricantes de rotativas de banda estrecha, los proveedores de tintas y los proveedores de servicios de impresión:

  • Mejorar la reciclabilidad de las etiquetas y los revestimientos de liberación es una tendencia importante, respaldada por prácticamente todas las marcas de consumo y ahora consagrada en los objetivos corporativos de sostenibilidad. Esto verá más esquemas de recolección de etiquetas, formatos de etiquetas fáciles de quitar y la necesidad de imprimir en materiales de etiquetas que están constituidos a partir de materiales reciclados o películas de biopolímero.
  • Un ímpetu similar exigirá un mayor uso de etiquetas más ligeras, incluido un uso mucho más amplio de etiquetas sin revestimiento.
  • Las fundas retráctiles continúan aumentando su participación en el mercado general de etiquetas impulsadas por el creciente atractivo de los diseños envolventes a todo color. Hasta el 2026 se introducirán nuevos materiales para reemplazar algunos sustratos de manguitos retráctiles existentes, fomentando una fácil separación.
  • A medida que regrese la demanda de artículos de lujo, las marcas buscarán más opciones de etiquetas premium, incluidos conceptos para el comercio electrónico y las ventas omnicanal. Esto proporcionará un foro para las últimas tecnologías de acabado y embellecimiento: gofrado / grabado, barnices planos y de alto espesor, laminación, laminado en caliente y frío y tintas de efectos especiales.
  • Las ventas en línea también ayudarán a que la protección de la marca sea una consideración más importante en la impresión de etiquetas. Los propietarios de marcas están ansiosos por cambiar a etiquetas que lleven códigos de identificación únicos, para protegerse contra la falsificación, brindar información de marketing más detallada y permitir una mejor clasificación y recuperación al final de su vida útil, si el precio es correcto
  • Se exigirán mejoras de productividad a través de una mayor automatización de los procesos de banda estrecha. A mediados de la década, habrá una mayor conectividad e integración con los sistemas MIS, mientras que los convertidores tendrán plataformas de gestión de impresión unificadas que unirán los activos de impresión analógicos y digitales.

La perspectiva del mercado global para la impresión de etiquetas a medida que se recupera de Covid-19 y a mediano plazo se analiza y cuantifica con un detalle incomparable en el nuevo estudio de Smithers: El futuro de la impresión de etiquetas hasta 2026. Los datos y la información se proporcionan por volumen y valor. segmentado por tipo de etiqueta, proceso de impresión y aplicación de uso final, en 30 mercados líderes nacionales y regionales. Esta guía esencial de pronóstico estratégico está disponible para su compra a un precio de $ 6,500 (€ 5,250, £ 4,750). (www.smithers.com/services/market-reports/printing/the-future-of-printed-labels-to-2026)

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