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Heidelberg busca expandir el negocio de suscripción en colaboración con la aseguradora líder Munich Re

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2021

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) busca aumentar todavía más su presencia y liderazgo en el mercado de la suscripción digital y los contratos basados en uso, y forja una asociación estratégica con el grupo de seguros Munich Re. Las dos empresas han firmado un convenio de cooperación a tal efecto. Desde principios de 2022, los contratos de suscripción se ofrecerán en mercados seleccionados en colaboración con Munich Re, un proveedor líder en re-aseguración y soluciones de riesgo relacionadas con este sector.

Heidelberg busca expandir el negocio de suscripción en colaboración con la aseguradora líder Munich Re

Actualmente, los clientes que disfrutan de un contrato de suscripción firmado con Heidelberg pagan una tarifa mensual fija por un volumen de impresión básico acordado (pago por resultado), más un precio fijo por cada hoja impresa adicional. El modelo también incluye consumibles y consultoría, software / IoT y servicios técnicos. Munich Re se hace cargo de la inversión de la máquina, lo que permite a los clientes modernizar sus capacidades de producción sin grandes inversiones iniciales en capital y lograr mejores previsiones en cuanto a costes y transparencia.

Con esta asociación entre industrias, las dos empresas están uniendo sus fuerzas. Como líder del mercado mundial en máquinas de impresión comerciales e industriales, Heidelberg aporta su experiencia y largo recorrido en el mercado y la ingeniería mecánica, junto con la experiencia de su modelo de suscripción. Mientras tanto, Munich Re ofrece varias ofertas del Grupo, como financiación, riesgo y soluciones de IoT para este modelo. Este acuerdo, no solo significa que los clientes sigan teniendo a Heidelberg a su lado como socio de confianza; Munich Re también se beneficiará de un modelo establecido como el de “Equipment as a Service” (EaaS), “Equipo como Servicio”, acceso a mercados establecidos, una fuerte presencia de marca y confianza en la marca Heidelberg. Como resultado, la cartera de modelos de negocio digitales se ampliará de forma conjunta.

“Estamos orgullosos de haber ganado a Munich Re como socio estratégico. Nos demuestra que estamos yendo en la dirección correcta en cuanto a los modelos comerciales digitales. Junto con Munich Re, podremos aprovechar al máximo el potencial del mercado global de nuestras soluciones de suscripción. Acabamos de empezar, pero sabemos que el futuro pertenece al modelo "Equipment as a Service" y esta colaboración aumentará significativamente nuestro volumen de negocios en esta área", explica el director financiero de Heidelberg, Marcus A. Wassenberg. “Munich Re está impresionado con el modelo EaaS de Heidelberg y ve los modelos de negocio basados ​​en el uso como un desafío que ofrece un enorme potencial de crecimiento. Su experiencia existente en el área de modelos de negocios digitales y la combinación de soluciones de riesgo, IoT y financiamiento hacen de esta empresa el socio perfecto para Heidelberg”, añade.

"La cooperación con Heidelberg subraya nuestra demanda para abrir nuevas áreas comerciales más allá de los productos de seguros ordinarios con asociaciones intersectoriales. Al unir la excelencia tecnológica y las soluciones inteligentes para la producción en red, utilizamos nuestra experiencia única para ayudar a las empresas de fabricación a expandir su negocio digital. A su vez, sus clientes finales se benefician de soluciones como servicios flexibles y sin riesgos para sus propias operaciones", afirma Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de Munich Re.

El enfoque del modelo de suscripción en la automatización y la mejora del rendimiento lo convierte en un modelo que muchos clientes demandarán en un futuro. Numerosas empresas están reconociendo cada vez más el potencial de los modelos de suscripción en el mercado mundial de la impresión y están dispuestas a invertir en esta tendencia. Esta asociación a nivel global con Munich Re subraya esto y coloca a Heidelberg en posición de ofrecer el modelo de suscripción a muchos más clientes en un futuro.

"Los clientes que han optado por el modelo de suscripción de Heidelberg están viendo una clara mejora en la eficacia general de sus equipos gracias a algunas mejoras de rendimiento significativas en términos de tiempos de preparación, velocidad de impresión, desperdicio de papel y la productividad general de sus procesos", comenta el CEO de Heidelberg. Rainer Hundsdörfer. "Es evidente que la asociación a través de la digitalización conduce al crecimiento en todas direcciones", enfatiza.

Con su cartera de Print Site Contracts basados en datos, Heidelberg está expandiendo gradualmente su negocio de suscripción. Los PSC van desde el contrato de ciclo de vida (LifeCycle), que cubre las operaciones de servicio y los consumibles, hasta el modelo de suscripción con todo incluido. Heidelberg está utilizando estos contratos para impulsar la digitalización de toda la industria con el fin de mejorar la eficiencia, impulsar la productividad y, en general, estar preparado para el futuro.

“A medio plazo Heidelberg planea expandir su negocio por contrato en su totalidad, con el objetivo de acabar representando alrededor de un tercio de las ventas totales. La asociación con Munich Re es un hito clave y la manera perfecta de lograr este objetivo más rápido”, concluye Hundsdörfer.

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