Portal Profesional de Envase y Embalaje

Vegabaja Packaging lanza Vegabox Easy su nuevo box para agricultura más rápido y fácil de montar

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2021

Vegabaja Packaging, planta de Hinojosa especializada en packaging para el sector hortofrutícola ha lanzado Vegabox Easy, un innovador sistema de envasado destinado al transporte y exposición en los lineales de productos agrícolas. Este sistema, que ha sido presentado en la reciente feria de Fruit Attraction, está especialmente diseñado para proteger y hacer destacar en el lineal frutas y verduras como melones, sandías, patatas, o cebollas, entre otros.

Vegabaja Packaging lanza Vegabox Easy su nuevo box para agricultura más rápido y fácil de montar

Además de ser una solución de embalaje totalmente sostenible, ya que está fabricado en cartón ondulado, Vegabox Easy destaca por tres claras ventajas para el agricultor: ahorra tiempos de montaje y por lo tanto, reduce costes de manipulación gracias a un innovador diseño que permite ensamblarlo hasta tres veces más rápido que los modelos actuales; ahorra espacio de almacenaje porque puede servirse plegado con flejes de refuerzos incorporados en plano; y es personalizable, así las marcas pueden utilizarlo como herramienta de comunicación con sus consumidores y reclamo en el lineal.

Junto con Vegabox Easy, las barquetas de cartón para el envasado de productos hortofrutícolas de menos de 1,5Kg han sido otra de las novedades que mayor interés ha suscitado en la última edición del Fruit Attraction entre los profesionales del campo, ya que están en línea con el nuevo Real Decreto de Envases que prepara el Gobierno para impulsar su prevención, reutilización y la mejora del reciclado.

Este RD que entrará en vigor en 2023 establece, entre otras medidas, que los comercios minoristas deberán presentar las frutas y verduras frescas sin envases de plástico para pesos inferiores a 1,5kg. De esta forma, Vegabaja ayuda a sus clientes del sector agrícola y retail a prepararse para cumplir con la nueva normativa y, al mismo tiempo, a seguir destacando en los lineales con una cuidada imagen de marca.

Artículos relacionados

Últimas revistas