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Bossard Group apuesta por la eficiencia energética con el lanzamiento de SmartBin Cloud

  • Publicado el 18 de Octubre de 2021

SmartBin Cloud es un sistema de control de stock para la industria que detecta el número de piezas existente en una cubeta en función de las variaciones de peso en las basculas. De esta manera, el sistema puede generar pedidos de manera automática, ahorrando costes energéticos y estructurales.

Bossard Group apuesta por la eficiencia energética con el lanzamiento de SmartBin Cloud

El sensor de peso se activa con el movimiento y, por lo tanto, actualiza toda la información sobre las existencias y los pedidos al instante en cada uso (recogida o reposición) para tener un nivel de existencias transparente y supervisado en tiempo real en cualquier momento. Cuando se alcanza un punto de reposición, el sistema inicia de forma autónoma un nuevo pedido.

El control total y la fiabilidad están garantizados, ya que el estado del pedido y toda la información sobre el producto son visibles a cada momento en la pantalla de cada contenedor. SmartBin Cloud aprovecha la infraestructura existente a través de la más novedosa comunicación IoT. Los datos en tiempo real son fácilmente accesibles a través de una conexión en la nube industrial fiable y segura, en cualquier momento y lugar de la fábrica.

Ventajas de Smartbin Cloud: Evita roturas de stock que puedan paralizar la producción. Mejora la eficiencia energética y optimiza la entrega: concentra los artículos pedidos en un solo envío. Mayor capacidad de reacción frente a los flujos de la demanda. Conexión fiable entre equipos. Transparencia y control de datos. Mejora la rentabilidad de la producción.

SmartBin Cloud es un sistema pionero en cuanto a nuevas mejoras tecnológicas, de fácil integración sin necesidad de infraestructura adicional. El sistema reconoce automáticamente la reposición de las cajas, garantizando que el material se rellene en el lugar correcto.

Bossard Group es un proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de conexión y ensamblaje industriales. Con una completa gama de productos de más de un millón de artículos, consultoría técnica (ingeniería) y gestión de inventario (logística), Bossard se ha establecido ampliamente como proveedor integral y socio industrial. La cartera de clien­tes del grupo se compone de empresas locales e internacionales que utilizan las soluciones de Bossard para incrementar su productividad.

Bossard se funda en Zug en 1831. Actualmente cuenta con 2.500 empleados, presencia en 31 países y unas ventas de 812,8 millones de francos suizos en 2020. Cotiza en el SIX Swiss Exchange. La empresa nace como pequeño almacén para herramientas, accesorios y tornillos. Unos cien años más tarde, durante la década de los cincuenta, Bossard pasó a ser una empresa estatal y más tarde, a partir de los sesenta, se convirtió en una empresa de gestión privada. El secreto de su éxito duradero reside en los valores que Bossard ha mantenido desde el primer día hasta llegar a la séptima generación en la familia de su fundador: Fiabilidad, calidad, precisión, imaginación y saber hacer. Estos valores se reflejan en los productos y servicios del grupo de empresas y se reactivan diariamente en las manos de cada empleado.

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