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Siegwerk se centra en una mayor estrategia de participación del cliente virtual

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2020

En camino de convertirse en una empresa de soluciones de envasado circular y digital, Siegwerk ampliará sus servicios digitales añadiendo herramientas virtuales para la interacción y el compromiso del cliente. Desde 2017, la compañía ha impulsado estratégicamente su propia transformación digital evaluando continuamente nuevas tecnologías para mejorar aún más la eficiencia y fortalecer su servicio al cliente.

Siegwerk, uno de los principales proveedores mundiales de tintas de impresión para aplicaciones de embalaje y etiquetas, planea centrarse en herramientas y servicios virtuales para digitalizar aún más su estrategia de participación del cliente en el futuro. Al hacerlo, la empresa desea agregar valor a las relaciones con sus clientes, especialmente en tiempos de viajes de negocios limitados.

Siegwerk se centra en una mayor estrategia de participación del cliente virtual

Actualmente, la compañía está explorando diferentes formatos y tecnologías de comunicación para interactuar con los clientes, demostrar productos y soluciones, compartir conocimientos y brindar orientación y soporte. El objetivo es hacer que la experiencia sea accesible rápidamente, aumentar la eficiencia para intensificar aún más y mejorar la interacción y la cooperación mientras se reduce el tiempo de viaje.

“Queremos virtualizar aún más la experiencia del cliente agregando herramientas digitales de participación del cliente como eventos de transmisión en vivo, conferencias digitales, demostraciones virtuales, capacitaciones o seminarios web”, explica Ralf Hildenbrand, presidente para las Américas y miembro de la junta de Siegwerk.

Además de sus exitosos eventos cara a cara para clientes, la compañía ahora planea traducir sus eventos INKday en un concepto virtual para permitir la participación de todo el mundo. Durante más de 12 años, Siegwerk ha organizado sus populares eventos INKday ofreciendo a los clientes y expertos por igual una plataforma única para fomentar debates sobre temas actuales y futuros de la industria. “Al aumentar el intercambio digital, junto con eventos específicos de la región y reuniones personales, podremos participar de una manera aún más rápida, efectiva y personalizada en el futuro”, agrega Hildenbrand.

En 2017, Siegwerk comenzó su transformación digital como una de las primeras en adoptar y una de las primeras empresas de su industria en hacerlo. Desde entonces, la compañía ha impulsado estratégicamente la expansión de sus ofertas digitales para mejorar continuamente la experiencia general del cliente. Hoy, Siegwerk adopta la digitalización en todas las áreas comerciales, incluida la innovación impulsada por datos, la digitalización de procesos y el desarrollo de modelos comerciales nuevos y circulares, con servicios y plataformas que aprovechan su conocimiento de tinta y embalajes.

Los últimos hitos en la transformación digital de la compañía incluyen la apertura de un centro de mezcla de última generación totalmente automatizado en su sede alemana en Siegburg, así como el establecimiento de servicios en línea como el sistema de inventario administrado por proveedores MyInkroom y el cliente en línea. portal mySiegwerk. Además, la empresa está investigando continuamente el potencial del big data y la inteligencia artificial para mejorar los ciclos de producción y obtener más eficiencias.

Para construir un negocio sostenible con ventajas de crecimiento duraderas, Siegwerk no solo está impulsando su propia transformación digital, sino que también concede la mayor importancia a impulsar de forma proactiva la realización de una industria del embalaje circular. Recientemente, Siegwerk ha invertido más recursos en el futuro al establecer su Circular Economy Hub para gestionar especialmente la transición hacia una economía circular en toda la empresa.

Como empresa familiar con una dilatada trayectoria, Siegwerk es consciente desde hace mucho tiempo de su responsabilidad para con las generaciones futuras. “Estamos firmemente comprometidos a mantener siempre un equilibrio sensato entre las necesidades ecológicas, sociales y económicas sin comprometer los recursos de las generaciones futuras”, dice Bettina Horenburg, directora de comunicaciones corporativas de Siegwerk. "El lanzamiento constante de tecnologías de comunicación innovadoras ofrece oportunidades siempre nuevas para la cooperación interna y externa, lo que nos permite conectarnos e intercambiar aún más rápido y de manera más eficiente en un entorno internacional".

Como resultado, la compañía ahora planea ajustar selectivamente su presencia general en ferias comerciales de la industria global con un intercambio virtual o una presencia física cuando sea ventajoso. Es por eso que Siegwerk ha decidido no asistir a la feria comercial de proveedores de drupa ni de interpack en 2021. La participación en otras exposiciones se está revisando actualmente. Ya se ha confirmado que la asistencia a ciertas ferias comerciales asiáticas es relevante para impulsar aún más el desarrollo del mercado regional en esta área de alto crecimiento. “Nuestra decisión de cancelar nuestra presencia en interpack y drupa también se ha visto afectada por la incertidumbre en cuanto a la pandemia de COVID-19, su desarrollo posterior y las consecuencias a medio plazo”, añade Horenburg.

"No queremos obligar a nuestros empleados a participar en ningún tipo de gran evento en este momento". La compañía espera que la percepción general de las exhibiciones a gran escala cambie como resultado de la pandemia global, agregando valor a las ferias regionales especializadas a pequeña escala, así como a más intercambios virtuales en el futuro.

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