|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 115, mostrando del 81 al 100 « Anterior | 2 | 3 | 4 |   5   | 6 | Siguiente »

La PLV se reivindica en el retail
01-01-2018
¿Dónde empieza y dónde acaba la PLV? ¿Cómo contribuye el packaging a generar una mejor experiencia de compra en el punto de venta? ¿Qué importancia tiene el packaging en el desarrollo comercial de los retailers? Tres expertos nos dan su visión sobre una disciplina que tiene ante sí numerosos y apasionantes retos.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Impresión 3D: ¿ilusión o realidad?
01-01-2018
La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, lleva ya varios años entre nosotros. Como muchas tecnologías emergentes, pasó por un periodo de burbuja publicitaria en el que a veces se percibió más como una moda que como un avance rompedor capaz de transformar los métodos de fabricación tradicionales. Sin embargo, en los últimos años hemos comenzado a ver que las expectativas se acercaban a la realidad a medida que el mercado experimentaba un crecimiento exponencial. Según las previsiones de Wohlers Associates, Inc. de 2015, el mercado de la impresión 3D podría al fin estar listo para despuntar. Se prevé que crezca de unos 7.000 millones de dólares en 2016 a 21.000 millones en 2020.

Festo presenta flexibles y compactos ejes accionados por correa dentada y por husillo y mini carros
01-01-2018
Cuando se trata de dimensiones compactas para las instalaciones de montaje, los sistemas de pruebas y comprobación, la manipulación de piezas pequeñas, la industria electrónica o las aplicaciones de sobremesa, los ejes accionados por correa dentada y por husillo de tipo ELGC y los mini carros EGSC de Festo ofrecen importantes ventajas en materia de aprovechamiento de espacio. Esto es especialmente importante en los sistemas de manipulación, tanto si se trata de soluciones pick & place como de pórticos verticales de dos ejes o pórticos de tres ejes.

La conectividad integral empieza con la automatización eléctrica de Festo
25-12-2017
Desde los componentes hasta la nube: en el camino hacia la automatización y la digitalización integral de las máquinas y las instalaciones, los ingenieros de planificación y los proyectistas empiezan a depositar toda su confianza en Festo. Esto afecta a todos los niveles de la automatización, desde la conectividad mecánica hasta la inteligente, pasando por la eléctrica (incluso sin depender de los estándares corporativos de los clientes).

St-Luc Labels & Packaging resuelve el problema de las salpicaduras de tinta UV con la tecnología anilox GTT de Apex
18-12-2017
St-Luc Labels & Packaging es una empresa familiar en la que trabajan más de 200 empleados en sus 3 plantas de 3 países (Bélgica, Países Bajos y Francia), donde cuenta con 25 máquinas de impresión (6 de flexografía, 12 digitales, 5 tipográficas y 2 de offset). St-Luc produce desde hace más de 25 años diversos productos para embalajes, como etiquetas autoadhesivas, manguitos extensibles, cajas de cartón plegables y envases flexibles.

Grupo Festo, empresa familiar responsable y actor global en la digitalización
18-12-2017
En el curso de la digitalización, Festo, como fabricante líder a nivel mundial de técnicas de automatización y formación técnica, se orienta hacia la producción inteligente del futuro con sus productos y servicios. Desde hace más de 60 años, la empresa familiar independiente fundada en 1925 y con sede en Esslingen am Neckar, Alemania, es impulsora de la automatización y se ha convertido, gracias a su exclusiva oferta de productos, en líder mundial en la formación y el perfeccionamiento. 300.000 clientes de la automatización de fábricas y procesos a lo largo de todo el mundo confían en las soluciones de accionamientos neumáticos y eléctricos de la firma.

Nuevas tendencias, demandas y oportunidades en el Packaging out-of-home
11-12-2017
Desde la recesión económica de 2008 los hábitos de consumo han cambiado considerablemente. Muchos consumidores han cambiado los restaurantes tradicionales por aquellos que ofrecen servicios de comida rápida. Esto sería una buena noticia para los restaurantes de comida rápida si no fuera porque otro tipo de restaurantes han aparecido en la ecuación: los fast-casual. De este modo, los restaurantes de comida rápida también han tenido que enfrentarse a un ambiente cada vez más competitivo dentro de su propio sector, obligándoles a desarrollar estrategias divergentes. ¿Cómo puede ayudarlos el packaging a afrontar este reto?
Asial Pulp Paper
www.asiapulppaper.com

Garantía de conformidad de los alimentos envasados
11-12-2017
Mettler Toledo ha elaborado un artículo técnico que revela la forma en que la conformidad puede aportar beneficios empresariales tangibles a los fabricantes de alimentos envasados. Los fabricantes y los propietarios de marcas se ven sometidos a una enorme presión por producir invariablemente alimentos envasados que, además de por una buena presentación y la conformidad con las normas aplicables, se caractericen por su alta calidad y seguridad.

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe
04-12-2017
Labelexpo Europe 2017 celebró su edición de más éxito hasta la fecha en la Brussels Expo, donde ocupó nueve pabellones –un 12 % más que en 2015– y congregó a más de 37.742 visitantes (un aumento del 5,6 %). Apex International acogió a los visitantes en su Knowledge Center del pabellón 11, próximo a la Automation Arena de Labelexpo, donde exploró todas las tendencias estrella de la feria.
www.apex-groupofcompanies.com

Hacia la transformación digital de la industria del packaging
27-11-2017
Software inteligente, tecnologías de procesamiento de datos, sensores capaces de detectar pequeñas desviaciones, sistemas IT interconectados... Es la industria 4.0 y con ella estamos viviendo una auténtica revolución en el sistema de producción que comportará, a su vez, importantes cambios sociales en los próximos años.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Las tintas al agua para la impresión de envase flexible alimentario ya son una realidad
27-11-2017
La industria alimentaria está presionando para sustituir tintas base solvente por tintas base agua, a fin de evitar riesgos asociados a la presencia de solventes retenidos en el envase con el objetivo de ofrecer mayores garantías de seguridad al consumidor. La tendencia global de la producción de pinturas y recubrimientos se está orientando, en general, a un bajo contenido de solventes por razones económicas y su menor impacto ambiental, ya que conlleva la reducción o la sustitución parcial o total de solventes orgánicos.
Susana Otero, Resp. Dpto. Impresión Funcional y Recubrimientos de AIMPLAS
Dolors Morales, Area Manager de Flexografía de Quimóvil

El ecodiseño ha reducido 34.000 toneladas de materias primas en la fabricación de envases en España
27-11-2017
El 80% del impacto ambiental de los envases se produce en su fase de diseño, y es en este punto del proceso donde las compañías han dado grandes pasos en su camino hacia la economía circular. Según los datos del VI Plan Empresarial de Prevención (2015-2017) de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases en España, las medidas de ecodiseño aplicadas durante este periodo han conseguido evitar la emisión de 152.421 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Complejidades de la conformidad de los alimentos envasados
23-11-2017
Los fabricantes y los propietarios de marcas se ven sometidos a una enorme presión por producir invariablemente alimentos envasados que, además de por una buena presentación y la conformidad con las normas aplicables, se caractericen por su alta calidad y seguridad. De lo contrario, no satisfarán los requisitos que imperan en la industria. Una legislación cada vez más estricta, las innovaciones en el diseño de los productos envasados y unas expectativas de los clientes en constante evolución hacen de la conformidad una exigencia más necesaria que nunca. El experto en la industria Mettler toledo ha publicado un completo artículo técnico gratuito titulado "Ensuring Conformity of Packaged Food" (Garantía de conformidad de los alimentos envasados), que desentraña y aclara las complejidades de la conformidad.

Hispack 2018 suma packaging, proceso y logística en una edición marcada por el crecimiento
20-11-2017
Hispack prepara una edición marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria del packaging que consolida su recuperación a velocidad de crucero. Del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará el mayor ecosistema entorno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades, mostrando la máxima innovación y atrayendo a profesionales de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. Así, el salón prevé reunir en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento del 15% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años.

Packaging contra el desperdicio alimentario
14-11-2017
Cada año se desperdicia un tercio de la producción mundial de alimentos. Las repercusiones de tal desecho no son solo económicas, sino también medioambientales, con unos 170 millones de toneladas de CO2 emitidos para la producción de esos alimentos desechados.

Evolucionando para y con el cliente: la exitosa filosofía ‘Shinka’ de Konica Minolta
13-11-2017
Con su herencia empresarial originariamente arraigada en la imagen y la óptica, Konica Minolta ha evolucionado constantemente anticipándose y satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Y lo ha hecho con éxito, creciendo para hoy servir a más de dos millones de clientes en 150 países. La evolución es la filosofía que ha guiado a la empresa desde sus inicios. Recientemente, respecto a la estructura organizativa de la empresa, han preparado el camino para alcanzar un hito importante en su historia: la transformación a One Konica Minolta; y esta filosofía de evolución ha dado forma a la exitosa expansión en otras áreas de negocio.

El nuevo consumidor marca las tendencias en envases. Por José Antonio Costa Mocholí
10-11-2017
Los cambios en los hábitos de consumo de los últimos años abren nuevas oportunidades de negocio para los materiales plásticos en el envasado de alimentos y bebidas. Conocer la evolución de los factores sociodemográficos y conductuales del consumidor nos proporcionará la información necesaria para prever las tendencias en el desarrollo de los envases.
José Antonio Costa Mocholí, director gerente de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico

Del packaging funcional al packaging estratégico
10-11-2017
El packaging ya no es no simplemente un contenedor de productos sino que se está convirtiendo en un elemento cada vez más decisivo en la estrategia global de cualquier empresa. Resulta clave en la transmisión de la experiencia de marca, pero también determina las necesidades técnicas de fabricación y conservación de los productos, de la cadena de suministro y del punto de venta. En este sentido, el packaging debe ser abordado de forma multidisciplinar, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida e involucrando a diferentes perfiles profesionales de la empresa.
Xavier Pascual, director de Hispack 2018

Alta durabilidad y resistencia
08-11-2017
Unión Papelera ha renovado su catálogo de embalaje. Entre las novedades destaca Capsa 2in1 Plus, una nueva caja de cartón patentada, que ofrece un sistema innovador de doble opción de cierre e incorpora un fondo automático reforzado de montaje rápido, lo que le aporta una alta durabilidad y mayor resistencia. Además, esto permite que las cajas Capsa 2in1 Plus puedan ser reutilizables, convirtiéndolas en un embalaje sostenible.

Sector papelero: innovación y descarbonización
07-11-2017
Dos principales tendencias marcan el futuro inmediato del sector papel en España: el reposicionamiento hacia productos de mayor proyección futura y de más valor añadido y la descarbonización del sector, dando un paso más hacia la economía circular del papel.
Carlos Reinoso, director general de Aspapel, Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

Artículos: 115, mostrando del 81 al 100 « Anterior | 2 | 3 | 4 |   5   | 6 | Siguiente »

~ Publicidad ~

info3.thermofisher.com

www.imc-albacete.com

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



www.pacgraf.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad