|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 101, mostrando del 61 al 80 « Anterior | 2 | 3 |   4   | 5 | 6 | Siguiente »

El gusto por la destrucción
22-01-2018
Imagina que pasas por el supermercado después de un duro día de trabajo y compras tres bolsas grandes de comida para cenar. Justo después, de camino al coche, pasas por una basura y tiras en ella la mitad de lo que has comprado anteriormente. Además, al llegar a casa, decides también tirar a la basura la mitad de tu compra restante.
Jürgen Fischer
Presidente de Danfoss Cooling
www.danfoss.es

Pistas para el packaging ideal
15-01-2018
Estudios de mercado, encuestas, interacción en redes sociales, test en grupos foco, etc. Las empresas invierten una gran parte de su presupuesto en intentar saber qué prioridades tienen los consumidores respecto al packaging. Estos ejercicios no son infalibles, pero sí dan pistas que sirven a las marcas para captar tendencias. Y acertar con el envase no es una cuestión menor.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

El embotellado aséptico, un elemento esencial para la seguridad de los alimentos
15-01-2018
El mercado de bebidas asépticamente envasadas –sea leche fresca, yogur o zumos de fruta– está creciendo. La otra cara de la moneda: los fabricantes de alimentos deben ser aún más consecuentes para garantizar unas condiciones higiénicas de producción. Para ello pueden servirse de procedimientos físicos para la conservación de alimentos y de instalaciones de llenado aséptico, aspectos que centrarán la atención de Anuga FoodTec, en Colonia, del 20 al 23 de marzo de 2018.

AINIA desarrolla nuevos métodos sensoriales para investigar cómo influyen las emociones del consumidor en la decisión de compra
15-01-2018
AINIA ha investigado la aplicación de nuevas metodologías para testar las emociones del consumidor ante los nuevos productos. Basadas en técnicas sensoriales más rápidas, flexibles y orientadas al consumidor, estos nuevos métodos aportan información de valor a las empresas en el desarrollo de productos que se ajusten a las necesidades reales del mercado.

GDPR: Cinco implicaciones para la industria gráfica
08-01-2018
En mayo de 2018 entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, en virtud del cual cualquier organización que gestione datos personales de personas físicas de la UE debe cumplir sus disposiciones o podría ser multada con hasta 20 millones de euros, o el 4% del volumen global de negocio anual.
Luis Heras
Responsable de márketing de Xerox España

La búsqueda de la comodidad y la alimentación equilibrada incrementan un 5% el consumo de platos preparados
08-01-2018
La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida, y el acelerado ritmo del día a día unido a la necesidad de mantener una alimentación equilibrada han propiciado la demanda de nuevos menús basados en platos fáciles de cocinar y rápidos de preparar. Por este motivo, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), que integra a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente, prevé que 2017 finalice con un incremento del consumo de esta categoría cercano al 5%.

La PLV se reivindica en el retail
01-01-2018
¿Dónde empieza y dónde acaba la PLV? ¿Cómo contribuye el packaging a generar una mejor experiencia de compra en el punto de venta? ¿Qué importancia tiene el packaging en el desarrollo comercial de los retailers? Tres expertos nos dan su visión sobre una disciplina que tiene ante sí numerosos y apasionantes retos.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Impresión 3D: ¿ilusión o realidad?
01-01-2018
La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, lleva ya varios años entre nosotros. Como muchas tecnologías emergentes, pasó por un periodo de burbuja publicitaria en el que a veces se percibió más como una moda que como un avance rompedor capaz de transformar los métodos de fabricación tradicionales. Sin embargo, en los últimos años hemos comenzado a ver que las expectativas se acercaban a la realidad a medida que el mercado experimentaba un crecimiento exponencial. Según las previsiones de Wohlers Associates, Inc. de 2015, el mercado de la impresión 3D podría al fin estar listo para despuntar. Se prevé que crezca de unos 7.000 millones de dólares en 2016 a 21.000 millones en 2020.

Festo presenta flexibles y compactos ejes accionados por correa dentada y por husillo y mini carros
01-01-2018
Cuando se trata de dimensiones compactas para las instalaciones de montaje, los sistemas de pruebas y comprobación, la manipulación de piezas pequeñas, la industria electrónica o las aplicaciones de sobremesa, los ejes accionados por correa dentada y por husillo de tipo ELGC y los mini carros EGSC de Festo ofrecen importantes ventajas en materia de aprovechamiento de espacio. Esto es especialmente importante en los sistemas de manipulación, tanto si se trata de soluciones pick & place como de pórticos verticales de dos ejes o pórticos de tres ejes.

La conectividad integral empieza con la automatización eléctrica de Festo
25-12-2017
Desde los componentes hasta la nube: en el camino hacia la automatización y la digitalización integral de las máquinas y las instalaciones, los ingenieros de planificación y los proyectistas empiezan a depositar toda su confianza en Festo. Esto afecta a todos los niveles de la automatización, desde la conectividad mecánica hasta la inteligente, pasando por la eléctrica (incluso sin depender de los estándares corporativos de los clientes).

St-Luc Labels & Packaging resuelve el problema de las salpicaduras de tinta UV con la tecnología anilox GTT de Apex
18-12-2017
St-Luc Labels & Packaging es una empresa familiar en la que trabajan más de 200 empleados en sus 3 plantas de 3 países (Bélgica, Países Bajos y Francia), donde cuenta con 25 máquinas de impresión (6 de flexografía, 12 digitales, 5 tipográficas y 2 de offset). St-Luc produce desde hace más de 25 años diversos productos para embalajes, como etiquetas autoadhesivas, manguitos extensibles, cajas de cartón plegables y envases flexibles.

Grupo Festo, empresa familiar responsable y actor global en la digitalización
18-12-2017
En el curso de la digitalización, Festo, como fabricante líder a nivel mundial de técnicas de automatización y formación técnica, se orienta hacia la producción inteligente del futuro con sus productos y servicios. Desde hace más de 60 años, la empresa familiar independiente fundada en 1925 y con sede en Esslingen am Neckar, Alemania, es impulsora de la automatización y se ha convertido, gracias a su exclusiva oferta de productos, en líder mundial en la formación y el perfeccionamiento. 300.000 clientes de la automatización de fábricas y procesos a lo largo de todo el mundo confían en las soluciones de accionamientos neumáticos y eléctricos de la firma.

Nuevas tendencias, demandas y oportunidades en el Packaging out-of-home
11-12-2017
Desde la recesión económica de 2008 los hábitos de consumo han cambiado considerablemente. Muchos consumidores han cambiado los restaurantes tradicionales por aquellos que ofrecen servicios de comida rápida. Esto sería una buena noticia para los restaurantes de comida rápida si no fuera porque otro tipo de restaurantes han aparecido en la ecuación: los fast-casual. De este modo, los restaurantes de comida rápida también han tenido que enfrentarse a un ambiente cada vez más competitivo dentro de su propio sector, obligándoles a desarrollar estrategias divergentes. ¿Cómo puede ayudarlos el packaging a afrontar este reto?
Asial Pulp Paper
www.asiapulppaper.com

Garantía de conformidad de los alimentos envasados
11-12-2017
Mettler Toledo ha elaborado un artículo técnico que revela la forma en que la conformidad puede aportar beneficios empresariales tangibles a los fabricantes de alimentos envasados. Los fabricantes y los propietarios de marcas se ven sometidos a una enorme presión por producir invariablemente alimentos envasados que, además de por una buena presentación y la conformidad con las normas aplicables, se caractericen por su alta calidad y seguridad.

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe
04-12-2017
Labelexpo Europe 2017 celebró su edición de más éxito hasta la fecha en la Brussels Expo, donde ocupó nueve pabellones –un 12 % más que en 2015– y congregó a más de 37.742 visitantes (un aumento del 5,6 %). Apex International acogió a los visitantes en su Knowledge Center del pabellón 11, próximo a la Automation Arena de Labelexpo, donde exploró todas las tendencias estrella de la feria.
www.apex-groupofcompanies.com

Hacia la transformación digital de la industria del packaging
27-11-2017
Software inteligente, tecnologías de procesamiento de datos, sensores capaces de detectar pequeñas desviaciones, sistemas IT interconectados... Es la industria 4.0 y con ella estamos viviendo una auténtica revolución en el sistema de producción que comportará, a su vez, importantes cambios sociales en los próximos años.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Las tintas al agua para la impresión de envase flexible alimentario ya son una realidad
27-11-2017
La industria alimentaria está presionando para sustituir tintas base solvente por tintas base agua, a fin de evitar riesgos asociados a la presencia de solventes retenidos en el envase con el objetivo de ofrecer mayores garantías de seguridad al consumidor. La tendencia global de la producción de pinturas y recubrimientos se está orientando, en general, a un bajo contenido de solventes por razones económicas y su menor impacto ambiental, ya que conlleva la reducción o la sustitución parcial o total de solventes orgánicos.
Susana Otero, Resp. Dpto. Impresión Funcional y Recubrimientos de AIMPLAS
Dolors Morales, Area Manager de Flexografía de Quimóvil

El ecodiseño ha reducido 34.000 toneladas de materias primas en la fabricación de envases en España
27-11-2017
El 80% del impacto ambiental de los envases se produce en su fase de diseño, y es en este punto del proceso donde las compañías han dado grandes pasos en su camino hacia la economía circular. Según los datos del VI Plan Empresarial de Prevención (2015-2017) de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases en España, las medidas de ecodiseño aplicadas durante este periodo han conseguido evitar la emisión de 152.421 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Complejidades de la conformidad de los alimentos envasados
23-11-2017
Los fabricantes y los propietarios de marcas se ven sometidos a una enorme presión por producir invariablemente alimentos envasados que, además de por una buena presentación y la conformidad con las normas aplicables, se caractericen por su alta calidad y seguridad. De lo contrario, no satisfarán los requisitos que imperan en la industria. Una legislación cada vez más estricta, las innovaciones en el diseño de los productos envasados y unas expectativas de los clientes en constante evolución hacen de la conformidad una exigencia más necesaria que nunca. El experto en la industria Mettler toledo ha publicado un completo artículo técnico gratuito titulado "Ensuring Conformity of Packaged Food" (Garantía de conformidad de los alimentos envasados), que desentraña y aclara las complejidades de la conformidad.

Hispack 2018 suma packaging, proceso y logística en una edición marcada por el crecimiento
20-11-2017
Hispack prepara una edición marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria del packaging que consolida su recuperación a velocidad de crucero. Del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará el mayor ecosistema entorno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades, mostrando la máxima innovación y atrayendo a profesionales de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. Así, el salón prevé reunir en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento del 15% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años.

Artículos: 101, mostrando del 61 al 80 « Anterior | 2 | 3 |   4   | 5 | 6 | Siguiente »

~ Publicidad ~

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad