|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Hispack reconoce la labor esencial de la industria del packaging durante la emergencia sanitaria

21-05-2020

El salón Hispack de Fira de Barcelona reconoce la labor de la industria española del packaging que, durante esta emergencia sanitaria, ha demostrado ser un sector esencial e imprescindible. Con el lema #LaFuerzadelPackaging, Hispack arranca una campaña en redes sociales para poner en valor las aportaciones del envase y embalaje, así como el esfuerzo, trabajo y solidaridad de las empresas y profesionales de esta industria para hacer frente a la pandemia. Al mismo tiempo, Hispack reivindica y anticipa que el packaging será también estratégico a la hora de relanzar la actividad económica de todos los sectores productivos y comerciales en la nueva normalidad que surja tras esta crisis.

Hispack reconoce la labor esencial de la industria del packaging durante la emergencia sanitaria

Como altavoz del potente ecosistema español del packaging, Hispack ha sumado las voces de varias empresas y entidades sectoriales que destacan los beneficios del envase y embalaje que han resultado claves en esta situación de excepcionalidad. También subrayan la innovación permanente de esta industria para seguir garantizando la máxima protección y seguridad en la fabricación y distribución de los productos, sin olvidar el reto de la sostenibilidad que marca los nuevos desarrollos en maquinaria, materiales, procesos, logística, etiquetas, envases y embalajes. Para el presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, “cuestiones como seguridad, información y trazabilidad cobran hoy más importancia que nunca y es el packaging el elemento común capaz de asegurarlas en cualquier producto”.

En este sentido, los representantes sectoriales coinciden en señalar que estos días, el packaging ha recuperado su auténtica razón de ser: proteger lo que importa y hacerlo llegar a la sociedad, siendo los envases y embalajes la solución para acercar los servicios y los productos a las personas, garantizando la seguridad y la higiene, aspectos de relevancia para hacer frente a esta crisis. Algunas de las entidades que han aportado su visión sobre la fuerza demostrada por el packaging son: Graphispack Asociación, Amec-Envasgraf, AECOC, Centro Español de Plásticos, Aimplas, Packaging Cluster, Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, PACKNET – Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje e IQS Executive Education.

Al mismo tiempo, Hispack quiere visualizar y dar a conocer cómo la industria española del packaging se ha unido mostrando también su compromiso y solidaridad con diversas iniciativas para hacer frente a esta situación extraordinaria: desde donaciones de material a fabricación de elementos de protección sanitaria.

Finalmente, la gran feria española del envase y embalaje recuerda que tras esta obligada y necesaria ralentización de la actividad económica y comercial para hacer frente a la pandemia, el mundo tiene que volver a retomar el ritmo con energías renovadas y, seguramente, de forma diferente. Hispack considera que, entonces, la industria del packaging –formada en España por más de más de 2.100 empresas que emplean a 74.000 trabajadores–, continuará siendo decisiva y estratégica para ayudar a otros sectores a crear valor económico. El salón Hispack tiene previsto celebrar su próxima edición del 18 al 21 de mayo de 2021 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.


Artículos relacionados

Convocados los Premios Liderpack 2020 de packaging y PLV
Una joven española, plata en los premios mundiales de diseño de envases para estudiantes
Pleno del packaging español en los WorldStar, el concurso de envases más importante del mundo
Constituido el comité organizador de Hispack 2021 para impulsar una etapa de crecimiento
TheCircularLab, una iniciativa de Ecoembes para gestionar los residuos de forma más eficiente y sostenible
Hispack lanza su edición de 2021 con crecimiento y cambio de fechas
La tecnología y la sostenibilidad, principales retos de futuro del Packaging
Co-creación y design thinking: cómo mejorar la experiencia del usuario
Future Area de Hispack: I+D para una mayor sostenibilidad en packaging
Jornada en equipo para dar el pistoletazo de salida a Hispack 2021

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad