Portal Profesional de Envase y Embalaje

Pronósticos positivos para ANUFOOD Brazil 2020

  • Publicado el 15 de Enero de 2020

Las principales asociaciones de la industria alimentaria brasileña y el Ministerio de Agricultura de Brasil, MAPA, apoyan la feria profesional para el sector de alimentos y bebidas. Después de un exitoso estreno en marzo de 2019, los pronósticos para ANUFOOD Brazil 2020 – powered by Anuga –, también son muy positivos: 110 expositores ya se han registrado, incluidas empresas de renombre como JBS, SEARA, FRIBOI, GL FOODS y DE MARCHI. El 70% del espacio de exposición disponible está ocupado. Los diez pabellones internacionales y 41 expositores internacionales de 21 países reflejan el alto nivel de internacionalidad del evento.

La feria muestra, además, un aumento significativo de las inscripciones de visitantes, que ya ahora es un 56% más alto que en el evento del año anterior. Entre otros, Calimp Importadora, Carrefour, Casa Santa Luzia, Cencosud, Eataly, Emporio Santa Maria, Grupo Pão de Açúcar, Grupo BIG, KFC, Sodexo y St Marche han confirmado su participación en la feria. La perspectiva también es buena en lo referente a la calidad del perfil de los visitantes: el primer día de la feria, los presidentes y directores de las 150 cadenas de supermercados más grandes de Brasil visitarán ANUFOOD Brazil como parte de una colaboración con la revista S/A VAREJO.

La feria ANUFOOD Brazil cubre todos los segmentos de la industria de la alimentación y bebidas y actúa en dos direcciones: sirve a la industria agroalimentaria brasileña como potente plataforma central de exportación con compradores internacionales y, al mismo tiempo, sirve al diverso mercado interno de los segmentos del comercio minorista, gastronomía, hotelería y servicios de alimentación. Por lo tanto, la feria goza de mucha popularidad entre los ámbitos político y económico brasileños.

Pronósticos positivos para ANUFOOD Brazil 2020

Además del Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA) y las grandes asociaciones de las áreas de alimentación y bebidas, también Apex-Brasil firmó un acuerdo de cooperación con la feria el 4 de diciembre de 2019. Apex-Brasil es una agencia brasileña que apoya integralmente a la industria alimentaria brasileña para la exportación a los mercados extranjeros más importantes. Esta cooperación, por tanto, es otro paso relevante en la implantación de la feria, que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo 2020 en la metrópoli económica de Brasil, Sao Paulo.

"La cooperación subraya la confianza de la industria alimentaria brasileña en la experiencia global de Koelnmesse en los ámbitos de la alimentación y la tecnología alimentaria. Así, en ANUFOOD Brazil ofrecemos a las pequeñas y medianas empresas y cooperativas de Brasil la oportunidad de acceder directamente al mercado mundial de alimentos”, explica Denis Steker, Vice President International de Koelnmesse. También a través de la red global de Koelnmesse en el ámbito alimentario y de la feria líder mundial Anuga importantes visitantes especializados internacionales acudirán a la feria. En 2020 se prevé recibir a alrededor de 10.000 visitantes profesionales de Brasil y el resto del mundo.

El primer ANUFOOD Brazil, en marzo de 2019, ya recibió a más de 7.000 visitantes profesionales, muchos de ellos del comercio minorista y los ámbitos hotelero y de restauración. Estos confirmaron, además, un alto nivel de interés en nuevos productos de expositores internacionales. La visita a Colonia de la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Christina da Costa, y el presidente de Apex-Brasil, Sergio Segovia, con motivo de la feria líder mundial de alimentos Anuga en octubre de 2019, también evidenció la importancia de la cooperación para ambas partes.

La cooperación recientemente establecida tiene ventajas interesantes para los expositores: con el acuerdo de cooperación, Apex-Brasil ha prometido un apoyo directo para los expositores brasileños a través de participaciones conjuntas de asociaciones colaboradoras en ANUFOOD Brazil 2020. Entre estas asociaciones líderes en Brasil se incluyen la Asociación Brasileña de la Industria Alimentaria (ABIA / Associação Brasileira da Indústria de Alimentos), la Asociación Brasileña de la Industria de Refrescos y Bebidas No Alcohólicas (ABIR / Associação Brasileira das Indústrias de Refrigerantes e de Bebidas não Alcoólicas), la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC / Associação Brasileira das Indústrias Exportadoras de Carnes) -centada en la carne de res-, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA / Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) -dedicada a la carne de ave y porcina-, la Asociación Brasileña de la Industria de Confitería (ABICAB / Associação Brasileira da Indústria de Chocolates, Amendoim e Balas) y de la Asociación Brasileña de la Industria de Masas Alimenticias y Panadería (ABIMAPI / Associação Brasileira das Indústrias de Biscoitos, Massas Alimentícias e Pães & Bolos Industrializados). Estas asociaciones ya colaboraban estrechamente con ANUFOOD Brazil y han animado a sus miembros a participar en la feria como expositores.

El programa paralelo de eventos y congresual en el marco de la feria también cuenta con el respaldo explícito de Apex-Brasil y incluye, por ejemplo, temas y formatos que proporcionan información sobre las oportunidades para el acceso directo de productos alimenticios extranjeros al creciente mercado brasileño. El Congreso ANUFOOD Brazil está organizado por FGV Projetos y FGV Europe, por encargo de la filial de Koelnmesse en Brasil. Todo bajo la dirección de Roberto Rodrigues, exministro de Agricultura de Brasil y, al mismo tiempo, un experto muy bien relacionado en el sector.

Además, los participantes de ANUFOOD Brazil se beneficiarán de las ventajas de un emparejamiento de empresas (Matchmaking) específico y del programa de compradores invitados (Hosted buyer programme), con la participación de los principales importadores y compradores brasileños de productos de alimentación y bebidas.

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Últimas revistas