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La Feria de Düsseldorf registra un impresionante nivel de reservas

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019

Entre el 16 y el 26 de junio de 2020, drupa – líder en tecnologías de impresión, dará un impulso decisivo a la industria gráfica mundial. Con una situación de reservas ya muy buena, drupa subraya su ventaja competitiva como la plataforma más significativa e importante para la industria gráfica mundial. En drupa 2020 se esperan nuevamente unos 1.800 expositores de 50 países.

Europa juega un papel substancial entre las naciones expositoras: los 5 países más importantes son Alemania, Japón, Italia, China y Gran Bretaña. Una amplia gama de empresas estarán representadas, desde actores globales en el sector hasta pequeñas empresas emergentes y prometedores emprendimientos. La elevada cuota de nuevos expositores a lo largo de toda la cadena de producción, de 30%, y las diversas tecnologías transversales ya despiertan el interés por drupa. La lista actualizada de expositores se encuentra disponible en www.drupa.de.

drupa 2020 volverá a ocupar todos los pabellones del recinto ferial de Düsseldorf. El abanico de ofertas tiene una clara estructura y comprende las siguientes categorías de productos: Preimpresión / impresión, Premedia / multicanal, Postimpresión / conversión / embalaje, Tecnologías del futuro, Materiales, Equipamiento / servicios / infraestructura.

Sabine Geldermann, directora de drupa y de Global Head Print Technologies de la Feria de Düsseldorf, está convencida de que la feria evidenciará el dinamismo y la capacidad de innovación del sector de las artes gráficas: “drupa es sinónimo de tecnologías y soluciones de vanguardia, con las cuales se integra a los grupos de destino de los más diversos mercados. En los últimos años, ha quedado muy claro que el continuo desarrollo de las posibilidades técnicas aumenta la fascinación por los productos impresos. La impresión está conquistando nuevas dimensiones con elementos hápticos, materiales y acabados innovadores que brindan vivencias y percepciones hasta ahora desconocidas. Además, las tendencias globales, como la economía circular, la inteligencia artificial, la economía de plataformas y los consumidores conectados se consideran motores de la industria, lo que tendrá una influencia cada vez mayor en sus procesos.

La Feria de Düsseldorf registra un impresionante nivel de reservas

A la cabeza de las megatendencias se encuentran los foros especiales, los llamados Hot Spots, drupa cube, dna - drupa next age, touchpoint packaging, touchpoint 3D fab+print y touchpoint textile, que generan vivencias para la transferencia de conocimientos y el diálogo, donde se reflejan las competencias y creatividad de la rama. Además de los foros especiales, un sin número de expositores presentarán en sus stands nuevas soluciones de estas áreas.

drupa cube, el programa de conferencias y eventos del pabellón 6, se centra en la capacidad innovadora de la impresión y en la amplia gama de aplicaciones de los productos de impresión en diversos ámbitos de la vida y ramas. La atención se centrará en tecnologías como la electrónica impresa, las aplicaciones multicanal creativas o el uso de la impresión digital en áreas convencionales como el embalaje o los mercados verticales. Al mismo tiempo, el enfoque interdisciplinario es el vínculo entre las agencias creativas, los propietarios de marcas y la industria en numerosos mercados.

Allí intervendrán no sólo los expositores, sino también los principales responsables de tomar decisiones de otras ramas. De este modo, se evidenciará cómo el pensamiento interdisciplinario puede conducir a la innovación. Michael Gale, líder conceptual e innovador, autor de éxitos editoriales y consultor global, aportará importantes conocimientos. ¿Cómo se pueden reformular los procesos de negocio? ¿Cómo superar patrones de pensamiento obsoletos? ¿Cómo se puede reestructurar toda una empresa?

Éstos y otros enfoques son fundamentales para entender los cambios sin precedentes que experimentamos actualmente. Empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta corporaciones internacionales, deben desarrollar visiones del futuro claras y proactivas. El drupa cube satisface esta necesidad con una gran variedad de formatos, entre los que se incluyen conferencias magistrales, mesas redondas de gerentes generales, grupos de expertos e historias de marcas.

dna significa drupa next age. La exposición especial está dedicada a los temas del futuro de la rama y estimula el intercambio productivo entre los actores globales, los nuevos emprendimientos y las medianas empresas innovadoras. A partir del área de emprendimientos del parque de innovación de drupa (dip!) y alojados en un nuevo concepto de pabellón, los innovadores del sector de emprendimientos tienen la oportunidad de presentar nuevas ideas de productos, servicios y novedosos enfoques en el campo de las tecnologías transversales relevantes, ya sea en forma de buenas prácticas o de casos de negocio.

El potencial de crecimiento en el segmento de la impresión de envases sigue siendo enorme. En drupa, esta relevancia en el mercado se reflejará en el foro especial touchpoint packaging. En cooperación con la European Packaging Design Association (epda), el touchpoint packaging se convertirá en la tribuna del futuro mundo del envase y, especialmente, del diseño de envases. Pero, ¿cuál es la mejor manera de presentar el futuro del envase?

En el centro de la concepción se aborda cómo las megatendencias globales, que marcan nuestra sociedad, influirán en las soluciones de envasado del mañana. Desde nuevos sustratos hasta soluciones personalizadas que reducen el impacto medioambiental, embalaje integrado y mucho más. Con el fin de responder adecuadamente a estas preguntas, se estableció por primera vez un Comité Directivo con socios industriales seleccionados, que integra los conocimientos ganados a lo largo de toda la cadena de producción. Sus miembros representan todos los aspectos del embalaje, desde el diseño, representado por la EUROPEAN BRAND AND PACKAGING DESIGN ASSOCIATION (epda), la fabricación de envases con AGFA, BOBST, ESKO, HEIDELBERG, HP INDIGO, KURZ y SIEGWERK, hasta los propietarios de las marcas DANONE y NESTLÉ.

Los estudiantes de diseño de la Universidad NABA de Milán y de otras renombradas instituciones educativas también aportan su propia perspectiva de las soluciones visionarias de embalaje. Por parte de los socios industriales, BST ELTROMAT, CLOUDLAB, DALIM, EFI, KODAK, KOENIG & BAUER, KONICA MINOLTA, SAUERESSIG, WERK II y MERCK complementan la experticia.

Como punto culminante, los visitantes podrán disfrutar de la presentación de prototipos de soluciones innovadoras de diseño y embalaje, desarrollados específicamente para el evento, que se generan teniendo en cuenta las demandas y exigencias de los futuros consumidores y propietarios de marcas. La combinación de estas diferentes perspectivas hace del Touchpoint Packaging el punto culminante en el campo de la impresión de envases en drupa.

El enorme potencial de los procesos de fabricación aditiva como tecnología transversal orientada al futuro también será un tema destacado en drupa 2020. El Touchpoint 3D fab+print completa la oferta de los expositores y refleja todo el espectro de esta tecnología, presentando las tecnologías más avanzadas y los casos de mejores prácticas. Por primera vez, el Grupo de Trabajo de Fabricación de Aditivos de la VDMA será responsable del contenido y la implementación del programa de conferencias.

"Deseamos presentar a los visitantes interesados las tecnologías de aditivos y sus ventajas en la producción de piezas de máquinas, piezas de repuesto o herramientas, y ofrecerles una estimación realista de las posibilidades actuales y futuras de los procesos de aditivos", así explica la Dra. Irene Hassinger, Directora de Proyectos de la VDMA, los objetivos de la conferencia. Los primeros puntos del programa ya se han fijado con este fin. El Prof. Gert Witt, Director de la Cátedra de Tecnología de Fabricación de la Universidad de Duisburgo Essen, y el Dr. Stefan Kleszczynski, Director del Rapid Technology Center (RTC), presentarán allí la tecnología de los aditivos y su potencial futuro.

"Una de las prioridades de nuestra iniciativa es la automatización y la interconexión de las cadenas de procesos de aditivos", explica Hassinger. En ello, se concede una importancia central a la identificación de posibilidades concretas, por lo que las presentaciones examinarán las distintas etapas del proceso a lo largo de la cadena.

Se prestará especial atención a las aplicaciones en el ámbito de la tecnología de la impresión y el papel. Por ejemplo, la producción aditiva de componentes de alto rendimiento y piezas de recambio para impresoras o la posibilidad de que las imprentas amplíen su cartera incluyendo la impresión en 3D.

Este nuevo foro especial estará dedicado al potencial en el campo de las aplicaciones de la impresión digital textil como motor e impulso de nuevos campos de negocio. El Touchpoint textil reúne a empresas de diferentes ramas, ofrece espacio para la cooperación intersectorial, nuevos proyectos e ideas de productos y fabricación que se realizan en una microfábrica.

El mayor centro de investigación textil de Europa, el Instituto Alemán de Investigación de textiles y fibras de Denkendorf (DITF), es un renombrado patrocinador del touchpoint textile. Junto con socios industriales transectoriales, el DITF presentará en vivo una microfábrica digital de textiles como parte del touchpoint packaging, mostrando con ello una cadena de suministro totalmente interconectada, desde el cliente hasta el producto acabado.

Además de los foros especiales, también se ha invertido en infraestructura y nuevos servicios para los clientes: Una nueva aplicación para la feria, una herramienta de contactos, un novedoso sistema de pedidos en línea para los expositores, en comparación con drupa 2016, que optimice su presencia en la feria y, por primera vez, un Wayfinding para navegar mejor por el recinto ferial. De este modo, expositores y visitantes pueden planificar y organizar su visita a la feria de forma más eficiente y cómoda para cumplir con sus metas individuales.

Desde el 16 al 26 de junio de 2020, toda la ciudad de Düsseldorf hospedará a drupa y, tras intensos días de feria, ofrecerá una grata recompensa con entretenimiento en la ciudad. Junto con la gastronomía, los hoteles y el comercio minorista, se generará un impresionante concepto de hospitalidad que garantizará un buen equilibrio entre los negocios y el descanso.

drupa 2020 ocupará nuevamente todos los pabellones del recinto ferial Messe Düsseldorf. La feria se celebrará desde el martes 16 de junio hasta el viernes 26 de junio de 2020, desde las 10 a 18 horas, salvo sábados y domingos, de 10 h a 17 h. Encontrará informaciones actualizadas acerca de drupa 2020, el programa general y los foros especiales en Internet en www.drupa.de. El blog de drupa se centra en las novedades e interesantes historias de la rama de las artes gráficas y las tecnologías transversales relevantes https://blog.drupa.com.

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