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Comexi apuesta por máquinas cada vez más autónomas como resultado de la digitalización

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2019

Hace unos años, Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, se dio cuenta de que la digitalización sería uno de los desafíos de la innovación para transformar productos y servicios, además de permitir que las máquinas sean cada vez más autónomas. Hoy, todos los fabricantes de bienes de capital están inmersos en actividades de servicio para dar más valor a sus clientes. Este valor tiene que resolver sus problemas reales y ofrecer datos reales, actualizados, filtrados y accesibles 24 horas al día desde cualquier lugar.

Lo más probable es que uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria es ser más competitivo en eficiencia de producción. La disponibilidad de la máquina y la reducción de configuraciones son algunas de las grandes oportunidades en las que las tecnologías asociadas con la Industria 4.0 pueden tener más influencia al dar visibilidad a los procesos y los cuellos de botella. Además, la buena gestión de los datos de la máquina es la base para definir acciones preventivas y predictivas que seguramente mejorarán la producción.

La incorporación de un enfoque holístico a cada proceso de conversión favorecerá una nueva era de progreso continuo que acelera el proceso de toma de decisiones debido a la digitalización. Durante los últimos años, Comexi había estado trabajando en este desarrollo, que comenzó a mostrar resultados en 2016 con Comexi Cloud. Esta innovadora plataforma de servicio puede ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de su planta mediante el análisis de datos de producción en tiempo real, lo que les permite construir y desarrollar fábricas inteligentes. Además, ha transformado por completo la forma en que los impresores y los convertidores administran todo tipo de procesos debido a su capacidad de visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos.

Comexi apuesta por máquinas cada vez más autónomas como resultado de la digitalización

Comexi Cloud está formado por diferentes servicios digitales vinculados a las máquinas y los datos que generan éstas. Cuando la impresora Comexi F4 se integró en Comexi Cloud en 2016, surgió el primero de estos servicios: Production Analytics. Este es el método más rápido y sencillo para analizar la producción, comprender los datos y procesos, así como tener conocimientos de costos de trabajo de los procesos de impresión y conversión. Estos datos le brindan al cliente información de producción relevante que le permite tomar las decisiones más apropiadas. Gradualmente, las otras unidades de negocios de Comexi también se han integrado y se han agregado más servicios como Job Costing, Technical Docs y COOL.

Comexi presenta un nuevo servicio que permite analizar los costes de producción y los consumos de cada pedido de fabricación que ejecuta la máquina. Job Costing brinda conocimiento y un análisis de los costes de producción y el consumo en tiempo real a través de los datos que la máquina procesa automáticamente, incluido el consumo de energía, tinta y consumibles, que se generan desde el módulo de consumo de energía o el módulo de pesaje de tinta.

Este nuevo servicio está completamente integrado en Production Analytics, facilitando a los clientes acceso al historial completo de costos y consumo de cada pedido de producción o máquina, lo que les permite analizar tendencias y el coste o consumo futuro de trabajos repetitivos. Data Export permite a los clientes obtener datos de la plataforma a través de sus sistemas internos o externos, evitando así la manipulación de la máquina y ofreciendo datos de producción neta. Este es un nuevo paso hacia la interconexión y simplificación de la gestión de datos de los productos de Comexi, que ofrece sistemas plug & play que permiten a los clientes centrar sus esfuerzos en la optimización de sus procesos de producción.

Gracias a Comexi Cloud, los clientes tienen a su disposición toda la información necesaria de la máquina: pueden gestionar piezas de repuesto y consultar la documentación actualizada de la máquina. Actualmente, Comexi está desarrollando el uso del mantenimiento predictivo y la predicción de parada crítica de la máquina mediante el análisis de las condiciones normales de trabajo, estableciendo patrones de buen comportamiento o comportamiento alterado, que podrían conducir a un error crítico y provocaría un defecto de impresión o una parada de la máquina.

El objetivo de Comexi es hacer máquinas que puedan generar datos de producción relevantes, valiosos y en tiempo real. Un camino para lograr esto es la automatización completa de la configuración de la máquina, basada en la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático de todos los datos almacenados en Comexi Cloud, que incluye, entre otros, velocidad, desperdicio, disponibilidad y calidad. Todo esto no sería posible sin la digitalización.

En la era de la digitalización, Comexi quiere estar un paso por delante de sus competidores, ofreciendo siempre a sus clientes las mejores opciones y soluciones de valor añadido con sus productos.

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