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CHEP redujo en un 55% las emisiones de CO2 entre sus clientes del sector cárnico en 2018

  • Publicado el 24 de Junio de 2019

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, continúa apostando por el sector cárnico y ha conseguido importantes ahorros medioambientales con sus clientes durante el 2018. Gracias al uso del sistema pooling de palés de CHEP, los clientes de las compañías pertenecientes a este sector han evitado emitir a la atmósfera 1,4 toneladas de CO2. Es decir, han reducido sus emisiones en un 55%, el equivalente a 32 vueltas al mundo por carretera. La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, sólo por detrás del automovilístico, del petrolero y la producción y distribución de energía eléctrica.

Además, por medio del compromiso de compañías, como Cárnicas Serrano, El Encinar de Humienta, Grupo Coren, Grupo Sada, Industrias Cárnicas Villar, Noel Alimentaria, Nutrave, Osi Food Solutions, Roler, Uvesa, entre otras, CHEP ha conseguido reducir un 72% el consumo de madera dentro de esta industria en España y ha evitado la tala de 1.157 árboles.

Como pioneros de la economía circular, CHEP ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos, como es el caso de los palés de plástico que, además, son aptos para los estándares IFSy BRC. Este sistema es intrínsecamente sostenible y supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

CHEP redujo en un 55% las emisiones de CO2 entre sus clientes del sector cárnico en 2018

Según el responsable de la Categoría Cárnicos de CHEP España, Justo Redondo, “Gracias a los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad y a las importantes eficiencias conseguidas, los clientes cada vez confían más en el sistema pooling de CHEP. De hecho, respecto al 2017, hemos incrementado en más de la mitad nuestra cartera de clientes en esta categoría, lo que nos motiva a seguir persiguiendo nuestros objetivos sostenibles en los más de 50 países en los que operamos, entre los cuales se incluyen Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia y Rumanía”.

CHEP lleva más productos a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa. Sus palés, cajas y contenedores son los pilares invisibles de la cadena de suministro global. Las marcas más importantes del mundo confían en CHEP para ayudarles a transportar sus productos de la manera más eficiente, sostenible y segura que existe. Como pioneros de la economía circular, CHEP ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir y reutilizar sus equipos. CHEP colabora con clientes de sectores como gran consumo (alimentación, salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, minoristas e industrias de manufactura en general.

En CHEP trabajan aproximadamente 10.000 personas y gestiona aproximadamente 300 millones de palés, cajas y contenedores a través de una red de más de 775 centros de servicio, que dan soporte a más de 500.000 clientes como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles y opera en más de 55 países concentrando su mayor volumen en América del Norte y Europa Occidental.

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