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Predicciones tecnológicas

  • Publicado el 11 de Marzo de 2019

El informe “Predicciones TMT 2019” elaborado por Deloitte analiza las principales tendencias y fenómenos disruptivos que transformarán las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones en los próximos cinco años a nivel global. Entre sus previsiones destaca que tecnologías como la inteligencia artificial (IA) se adoptarán de manera masiva en las empresas de todo el mundo.

Según este informe, en 2020, las tasas de penetración para el software con inteligencia integrada serán del 87%, mientras que los servicios de desarrollo en la nube llegarán al 83%. Además, prevé un protagonismo principal para los altavoces inteligentes gracias a asistentes virtuales como los de Google y Amazon. Este mercado alcanzará un valor de 7.000 millones de dólares en 2019, lo que se traduce en 164 millones de unidades a un precio medio de venta de 43 dólares.

Su tasa de crecimiento, del 63%, los convertirá́ además en los dispositivos conectados con el crecimiento más acelerado a escala mundial en 2019, y conducirá́ a una base instalada de más de 250 millones de unidades a final de año. De hecho, se prevé que el número de altavoces inteligentes en el lugar de trabajo supere al de los hogares.

Mención especial también en este informe para la impresión 3D que se instala en la gran empresa. Según el informe de Deloitte, esta industria superará los 2.700 millones de dólares de ingresos en 2019 y los 3.000 millones en 2020, siendo capaz de llegar a crecer a un ritmo aproximado del 12,5% anual desde 2017, lo que representa más del doble de su tasa de crecimiento de hace tan solo unos años. Los motivos de este cambio de rumbo residen en que ahora las impresoras 3D se utilizan para algo más que el prototipado rápido, siendo capaces de imprimir una gran variedad de materiales, de mayor tamaño y a un ritmo más rápido que antes.

El aviso está hecho. Ahora las empresas que quieran seguir siendo punteras tendrán que prepararse para incorporar estas tecnologías, y cuanto antes mejor.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

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