Portal Profesional de Envase y Embalaje

Graphispag 2019 será el escaparate de todas las tecnologías de impresión

  • Publicado el 05 de Marzo de 2019

Recta final para Graphispag 2019 que será el termómetro de la actividad del sector gráfico y de la comunicación visual. La feria contará con más de 200 expositores, 380 marcas representadas y espera superar los 20.000 visitantes. Unas cifras que hablan de una industria que, tras la crisis económica, sigue en plena recuperación, con un ecosistema de empresas más concentrado, innovador y cada vez más activo.

Graphispag convoca a todos los profesionales que participan en la cadena de valor del producto gráfico. Desde diseñadores, prescriptores y vendedores de productos gráficos hasta fabricantes y suministradores de tecnología, materiales, consumibles y equipos de acabado, empresas de servicios de comunicación gráfica, industriales vinculados con la impresión, así como marcas y clientes finales, entre otros. En Graphispag encontrarán las últimas novedades en todo tipo de tecnologías de impresión (offset, flexografía, digital, tipografía, serigrafía o sublimación, entre otras), así como una amplia gama de soportes, consumibles y acabados para crear productos gráficos de valor añadido.

Para llegar a este amplio abanico de público y mostrar las múltiples oportunidades de negocio ligadas a la impresión, el salón refuerza su oferta con nuevos espacios y actividades para descubrir lo último en comunicación gráfica y visual. Atentos al Graphispag Experience, Graphispag Process y Graphispag Print Innovation.

Graphispag 2019 será el escaparate de todas las tecnologías de impresión

Graphispag se viste de etiqueta

Gracias a la participación de marcas líderes, Graphispag se convertirá en un escaparate con las últimas tendencias en labelling, trazabilidad y nuevos soportes de impresión para el packaging. La oferta de la próxima edición de Graphispag llega con dress-code: el salón se viste de etiqueta. Porque en la feria de referencia del sector de la impresión la etiqueta gana protagonismo, como lo demuestra la presencia de marcas líderes como Konica Minolta, AB Graphic, HP, Domino Printing, Epson, Heidelberg o Codimag, entre otros. Gracias a la participación de estas compañías, Graphispag se convertirá en un escaparate con las últimas tendencias en labelling, trazabilidad y nuevos soportes de impresión para el packaging. El peso de la etiqueta en Graphispag responde al crecimiento de la facturación entre un 4% y un 6% de esta especialidad en el sector de artes gráficas siendo la más rentable junto a la impresión de packaging. Preparen sus trajes.

Graphispag 2019 será el escaparate de todas las tecnologías de impresión

Graphispag Experience

El salón ha llegado a un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para diseñar e imprimir unas invitaciones exclusivas con aspecto de billetes de curso regular. Graphispag es innovación, pero también compromiso. En este caso con el papel, el soporte esencial de la impresión, capaz de despertar sensaciones a través del tacto, el olor y la vista imposibles de recrear con soluciones digitales. Por eso, este año el salón ha llegado a un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para diseñar e imprimir unas invitaciones exclusivas con aspecto de billetes de curso regular.

Las invitaciones se repartirán a través de correo postal a todos los partners y colaboradores del salón. En total, se distribuirán 15.000 invitaciones que, una vez en el evento, serán necesarias para beneficiarse de algunas de las sorpresas que el Salón tiene preparadas para sus visitantes. Con esta acción conjunta con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Graphispag refuerza su fidelidad con el sector a través del material que tradicionalmente ha servido de soporte esencial para la comunicación impresa.

Graphispag y la empresa especializada en realidad virtual Xperiencia Virtual proponen en Graphispag Experience una actividad inmersiva para diseñar interiores. Gracias a la utilización de aplicaciones de realidad virtual y 3D, los visitantes se adentrarán en diferentes espacios para visitarlos, pasar de una habitación a otra y aplicar los cambios en diseño que deseen, como si estuvieran físicamente en el espacio real.

Estas nuevas tecnologías permiten visualizar la aplicación de diversos diseños sobre una representación realista del espacio a trabajar, reduciendo el riesgo asumido y los costes. Para participar en esta experiencia inmersiva incluida en el Graphispag Experience los visitantes deberán presentar alguna de las invitaciones que repartirán durante el salón algunas de las marcas y entidades expositoras.

Graphispag 2019 será el escaparate de todas las tecnologías de impresión

Graphispag Process

El visitante podrá ver en acción y en tiempo real dos procesos de producción que incluyen impresión. Graphispag Process unirá los equipos y tecnologías de diversas marcas expositoras para montar, en tiempo real, dos procesos de producción que incluyen impresión. El visitante podrá ver en acción, interactuar y aprender, ya que el espacio permitirá personalizar todo tipo de diseños, observar el flujo de trabajo completo y llevarse un producto acabado.

Las marcas han respondido con entusiasmo a la propuesta de Graphispag Process, y firmas como Esko, Kodak, HP, Konica o Zund ya han confirmado la cesión de sus equipos para las fases de diseño, impresión, troquelado y montaje de las líneas de producción: una de packaging y otra de gran formato.

GRADA

El director de proyecto de SeriesNemo será el encargado de dirigir una de las masterclass de Grada&CongrésGràfic dentro de Graphispag. El director de proyecto de SeriesNemo, Carles Anadón, será uno de los protagonistas de Grada&CongrésGràfic dentro de Graphispag. Anadón será el encargado de dirigir una de las masterclass para analizar el papel del diseño y del packaging como elementos de comunicación.

Anadón llevará a Graphispag la experiencia de SeriesNemo, un estudio de Barcelona que acumula hasta 17 premios Pentawards, además de numerosas nominaciones gracias a su trabajo con clientes como Aldi, Bach, Le Tribute, Vermouth Yzaguirre o Ron Barceló, entre muchos otros. Carles Anadón participará en GRADA el 26 de marzo en la sala 1 de 17:15h a 18:00h con la conferencia: "Cumplir las expectativas, la gran duda de nuestros clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas