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Datos reales de consumo

  • Publicado el 25 de Febrero de 2019

¿A qué empresa no le gustaría conocer de primera mano el comportamiento del consumidor

mientras compra? Desde qué productos llaman su atención, a dónde mira primero o qué le impulsa a tomar decisiones de compra, constituyen datos imprescindibles para cualquier estrategia de marketing. Ahora ya es posible disponer de esos datos gracias a la solución de realidad virtual desarrollada por Accenture, Qualcomm y el grupo Kellogg’s.

Gracias a esta solución, que incorpora tecnología de rastreo ocular a un casco de realidad virtual móvil, se tiene una visión detallada del comportamiento del consumidor. La experiencia resultante permite la inmersión de los consumidores en una tienda simulada a escala real, en la que es posible moverse por el espacio, comprar, escoger productos e introducirlos en los carros de la compra; todo ello mientras a la vez se monitoriza lo que miran, durante cuánto tiempo y por qué.

La solución fue probada en colaboración con el grupo Kellogg’s durante el periodo de lanzamiento de su nuevo producto Pop Tarts Bites en Estados Unidos. En vez de situar los Pop Tarts Bites en las estanterías más altas, donde las pruebas convencionales indican que los consumidores esperan ver los nuevos productos, la solución de RV demostró que la colocación óptima se encuentra en estanterías más bajas; y, de hecho, esta ubicación condujo a un aumento de las ventas del 18%.

Queda demostrado, por tanto, el valor de negocio de la realidad virtual. No hay duda de que esta aplicación permitirá reinventar cómo las marcas y los comerciantes recogen datos relevantes del consumidor que les sirven como estudio de mercado. Para los que la quieran ver en acción podrán hacerlo en el stand de Accenture en el Mobile de Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

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