Portal Profesional de Envase y Embalaje

Regalo promocional

  • Publicado el 21 de Enero de 2019

Quién no ha obsequiado alguna vez a sus clientes con algún objeto promocional, con el deseo de que nuestra marca quede forjada en sus retinas y se acuerden de nosotros en sus acciones de compra. Lo cierto es que es un sector que mueve 1000 millones de euros en España y Portugal y acaba de celebrar su encuentro en la feria Promogift en Madrid la semana pasada.

Según la asociación internacional del sector PPAI, los artículos promocionales suponen el sexto soporte publicitario que más dinero mueve en el mundo: 20.000 millones de euros. Y además es el quinto que más crece (9% en 2017) después de los medios de entretenimiento (videojuegos y servicios de streaming), las relaciones públicas, los contenidos patrocinados por marcas y la publicidad digital.

Según los expertos son muchos los beneficios que aportan estos productos a las empresas como aumentar las ventas, consentir a los clientes, adquirir mayores clientes, incrementar los ingresos y reafirmar la fidelidad del cliente. Pero para todo ello hay que tener muy claro que producto escoger y tener en cuenta el material, el diseño, el precio, y el proveedor para que el producto tenga la calidad que se espera y de la mejor impresión a los clientes.

Así que para todos aquellos que estén buscando qué producto escoger apuntad en vuestras agendas esta feria anual, ya que a buen seguro encontraréis una amplia oferta de posibilidades. Este año han participado 415 expositores y han acudido más de 6500 expositores lo que demuestra el optimismo de esta industria.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas