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Los envases sostenibles de San Cayetano seducen a los exportadores de pescado congelado

  • Publicado el 26 de Octubre de 2018

Los productores de pescado congelado buscan soluciones de packaging respetuosas con el medioambiente. Así lo ha podido comprobar San Cayetano, planta de Hinojosa, tras su reciente presencia en la feria Conxemar celebrada en Vigo. Además de una mayor afluencia de nuevos clientes procedentes de países que hasta ahora no asistían a este certamen, desde esta planta destacan el interés que han mostrado las empresas productoras por soluciones de packaging que sustituyan al pórex. Una tendencia que viene motivada por las exigencias crecientes del consumidor final, que demanda productos sostenibles, desde el origen hasta su mesa, incluyendo por tanto los envases que los contienen.

En este sentido, San Cayetano parte de una doble ventaja. Todos sus productos son reciclables y sostenibles. Además, su porfolio aúna tanto soluciones en cartoncillo ideales para la congelación rápida del producto que contiene, como aquellas fabricadas en cartón ondulado para los productos que van a estar más tiempo en cámaras frigoríficas. Esta variedad permite a San Cayetano continuar afianzándose como partner único de sus clientes. La oferta de productos de San Cayetano para el sector pesquero se completa con las soluciones en polipropileno de Cipasi y los envases especiales de Vicusgraf.

Los envases sostenibles de San Cayetano seducen a los exportadores de pescado congelado

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

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