|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Auchan Retail España y Grupo Saica alcanzan “Residuo Cero” en nueve centros más

07-09-2018

Seis hipermercados de Auchan Retail España de Cataluña y tres de la Comunidad Valenciana, gracias al apoyo de Saica Natur, han conseguido alcanzar a finales de este último trimestre el objetivo de Residuo Cero; uniéndose a doce centros de la Comunidad de Madrid que consiguieron este objetivo en el pasado ejercicio.

Esto significa que un total de veintiún centros han recuperado prácticamente el 100%de los residuos generados a través de procesos de valorización y tratamiento sin necesidad de recurrir a un vertedero. Este proyecto de innovación comenzó su andadura en 2013, dando sus primeros resultados en 2016, momento desde el cual más de 7.500 toneladas de residuos no han sido enviadas a vertedero dándoles una segunda vida útil.

Gracias al trabajo conjunto realizado por ambas empresas, se han reintroducido en el círculo productivo materiales que hasta ahora eran desechados al vertedero. Así, Auchan Retail España avanza hacia la Economía circular, consiguiendo que el cartón se convierta de nuevo en papel reciclado con el que fabricar nuevas cajas; el polietileno de baja densidad, en granza que puede utilizarse en sus embalajes; los deshechos inertes, en CSR para su posterior valorización energética, y la basura orgánica tanto en compost como en bioenergía.

Auchan Retail España y Grupo Saica alcanzan “Residuo Cero” en nueve centros más

En palabras de Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España: "Mantenemos el firme objetivo de desarrollarnos respetando al máximo el medio ambiente y luchando contra el cambio climático, algo que conlleva la asunción de políticas y planes de acción alineados con las prioridades fijadas por Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso hemos incorporado a nuestra estrategia planes específicos para garantizar la gestión eficiente de residuos con el objetivo final de lograr la economía circular".

El éxito de este proyecto, tal y como apunta la directora Comercial y de Marketing de Saica Natur Iberia, Miryam Portillo, radica en "rediseñar los procesos y flujos internos que permitan optimizar la calidad del residuo y faciliten el mejor tratamiento desde un punto de vista medioambiental, confiriéndole una segunda vida. Con ello logramos dar un paso más hacia una economía circular".

La lucha contra el cambio climático y la preservación de los recursos naturales, la biodiversidad y la eficiencia energética son prioridades recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas y son también objetivos a cumplir por los diferentes estados miembros de la UE. En este sentido Saica Natur y Auchan Retail España han unido fuerzas para crecer juntos en el ámbito de la sostenibilidad y hacer realidad el concepto de Economía circular, queriendo favorecer la aproximación hacia un modelo de consumo y producción sostenibles.


Artículos relacionados

SAICA Pack alberga su décima Conferencia Profesional mostrando sus soluciones End-to-End
Saica Flex gana un primer premio en los FTA Europe Diamond
Grupo Saica recibe el "Premio Empresa" de la Asociación Directivas de Aragón por su Compromiso con la Igualdad
Martín Ramos Fernández, ganador del Premio de la Cátedra "Saica Soluciones Sostenibles"
Saica lanza Infinite, la nueva gama de papeles blancos de alta calidad 100% reciclados
Saica Pack obtiene un premio Líderpack al Mejor Packaging de Logística y Distribución
HP y Saica lideran la trasformación digital del Packaging
Saica estrena web corporativa
Saica compra Emin Leydier
Danone alcanza “Residuo Cero” en todas sus fábricas españolas de la mano de Saica Natur

~ Publicidad ~

info3.thermofisher.com

www.imc-albacete.com

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



www.pacgraf.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad