Portal Profesional de Envase y Embalaje

Jóvenes promesas del diseño de packaging reciben el Premio Renovable

  • Publicado el 16 de Marzo de 2018

El Jurado de la cuarta edición de los Premios Valores del Papel otorga por unanimidad el Premio Renovable a Elena Lobera García y Alejandra Amusquívar como jóvenes promesas llamadas a renovar el diseño de packaging en cartón, con trabajos como The Universal Box, finalista en el Premio Internacional Pro Carton para jóvenes diseñadores.

Elena Lobera es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y máster en Diseño Gráfico y Packaging Estructural por Elisava, Escuela Universitaria de Barcelona. Estudió también un curso de diseño en la Universidad de Edimburgo.

Alejandra Amusquívar es licenciada en Negocios de Diseño y Comunicación por la Universidad de Palermo (Argentina) y Máster en Diseño de Packaging por ELISAVA, Escuela Universitaria de Barcelona. Estudió también Administración de Empresas y Diseño Gráfico en su ciudad natal, Sucre (Bolivia) y creatividad publicitaria en la escuela Underground.

La entrega de los IV Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2018 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.

Jóvenes promesas del diseño de packaging reciben el Premio Renovable

En las tres anteriores ediciones fueron premiados los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina y Julia Navarro; los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano y Wanda Barcelona; el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García y la Escuela del Papel de Tolosa.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

Últimas revistas