Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Heineken confirma en los desayunos del Clúster su apuesta por proveedores para trabajar en planes de mejora

07-12-2017

La empresa cervecera Heineken ha confirmado en uno de los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta por contar con un grupo, no numeroso, de proveedores de packaging con el objetivo de trabajar de manera conjunta en planes de mejora continua.

Al mismo tiempo que, en la búsqueda de materiales que supongan innovación y con las mejores especificaciones técnicas posibles, con el fin de utilizar la menor cantidad de materiales y de recursos energéticos. La importancia de estos requisitos es esencial ya que la compañía, que opera en más de 70 países y cuenta con cerca de 80.000 empleados, según datos de su propia web, tiene un consumo total para sus envases de 318 millones de m2 de cartón ondulado y 1.277 millones de packs de cartón sólido.

En este sentido, cobra vital importancia “el hecho de que el packaging esté orientado a ser soporte en la distribución o a llegar al consumidor final. Esos son los parámetros que definirán el diseño y calidad de impresión”, ha destacado el Global Category Buyer de Paper Materials de Heineken, José Manuel Peris.

Heineken es una empresa cervecera neerlandesa fundada en 1864 por Gerard Adriaan Heineken en Ámsterdan. Desde 2015, Heineken es propietaria de más de 165 fábricas de cerveza en más de 70 países. Está posicionada como uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo, en base al volumen producido. Durante su intervención, Peris retrató cómo se encuentra en la actualidad el mercado del cartón ondulado y sólido, a nivel internacional, debido a su intensa relación con estos productos como comprador global de ellos para Heineken.

Heineken confirma en los desayunos del Clúster su apuesta por proveedores para trabajar en planes de mejora

Así, destacó que se trata de un mercado sujeto a continuas bajadas y subidas de la demanda, provocadas fundamentalmente por la corrección del consumo de otros materiales de packaging o, en este momento, el auge de la venta on line. En este sentido, explicó que “es un mercado con un fuerte incremento de la demanda en mercados como China, México y Brasil”.

En este XXII Desayuno, el Clúster ha contado con la empresa colaboradora, Nunsys, especializada en implantación de soluciones integrales de tecnología. La compañía realiza proyectos de comunicaciones, Sistemas y Software, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.

Durante su intervención en el desayuno, el director de Industria 4.0 de Nunsys, Roberto Milán, presentó las soluciones a medida para integrar las nuevas tecnologías a la empresa. Mientras que el Coordinador de Proyectos-Industria 4.0 de Nunsys, Emilio Ribes contó la experiencia de la compañía al incorporar hace unos meses un equipo de trabajo en Visión Artificial con más de 15 años de experiencia y “know-how”.

El objetivo perseguido, a través de la aplicación de soluciones de Visión Artificial, es la reducción de costes de producción y un mayor control de la calidad del producto. La Visión Artificial o visión por computador es un área de la ingeniería tecnológica que se basa en la captura de imágenes digitales de objetos o entornos. Posteriormente se procesa y analiza para extraer información de interés que permite la toma de decisiones, medir o clasificar, según la finalidad perseguida.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial fundada en el año 2007. En estos momentos cuenta con 60 compañías entre las que destacan aquellas de mayor facturación en envase y embalaje en la Comunitat Valenciana. Su objetivo es ser un catalizador para favorecer oportunidades de negocio en el sector.

Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. El sector tiene unas ventas de 2.865 millones de euros anuales y emplea a 11.600 personas en la Comunidad Valenciana que es la segunda a nivel nacional por número de empresas con cerca de 500. Este desayuno de Innovación del Clúster de Envase y Embalaje está financiado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.


Artículos relacionados

El Clúster del Envase y Embalaje refuerza su alianza con el Packaging Clúster
El Clúster y CHEP ejercen de catalizadores de la industria 4.0 y la sostenibilidad
Isaval busca en el Clúster soluciones para los desperfectos en el transporte de envases de pintura
SPB apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales plásticos como cartón, en los desayunos del Clúster
DS Smith patrocina los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster
La participación en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster bate récords con más de 350 inscritos
Un grupo del Clúster trabajará en el desarrollo de un envase activo que alargue la vida útil de los productos Primaflor
Pernod Ricard España aprovecha los desayunos del Clúster para encontrar un pack promocional con valor diferencial

~ Publicidad ~

www.pharmalog.es

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.advancedfactories.com



www.tpital.com

© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad