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La campaña ‘Frutitour’ de Lidl recoge el Premio NAOS 2016 a la mejor iniciativa empresarial

05-12-2017

Lidl Supermercados ha recogido el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016 por su campaña itinerante de concienciación ‘Frutitour’. A través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido la labor y contribución a la promoción de hábitos de vida saludables de la campaña, impulsada en 2016 por Lidl en colaboración con ‘5 al día’.

Con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia de consumir las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos, Frutitour recorrió más de 70 municipios españoles durante siete meses y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar.

Una completa iniciativa fruto del afán de Lidl por la promoción y el fomento de hábitos de vida saludables, en la que se impartían diferentes actividades y dinámicas desarrolladas por expertos para que los más pequeños pudieran aprender de forma divertida. El jugador de baloncesto Rudy Fernández y la nadadora olímpica Mireia Belmonte apoyaron la campaña como embajadores de la iniciativa.

“Recibir este galardón supone un gran orgullo para nosotros e implica constatar que estamos trabajando en la dirección correcta. Desde Lidl queremos reafirmar, una vez más, nuestro compromiso con la sociedad y apostamos por seguir fomentando hábitos alimentarios más saludables entre la población”, afirma Michaela Reischl, directora de RSC en Lidl España.

La entrega de los Premios Estrategia NAOS desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene el objetivo de impulsar y reconocer las iniciativas que tengan como objetivo la prevención de la obesidad u otras enfermedades crónicas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico.

La campaña ‘Frutitour’ de Lidl recoge el Premio NAOS 2016 a la mejor iniciativa empresarial

En 2017, Lidl sigue trabajando en el fomento de hábitos de vida saludables. La compañía, en colaboración con ‘5 al día’ y un comité de expertos en nutrición, ha impulsado la campaña ‘Fórmula Desayuno’. Una campaña itinerante que desde el pasado mes de mayo está recorriendo 80 municipios españoles para concienciar de la necesidad de desayunar cada día de forma sana, equilibrada y en familia. Por el momento, la iniciativa ya ha visitado 60 ciudades y recibido la visita de más 34.500 niños y familias.

Consciente de su responsabilidad en el ámbito alimentario, en los últimos años Lidl está impulsando la alimentación saludable en sus lineales. El producto fresco, clave para fomentar una alimentación equilibrada, se incrementó un 11,8% en el último año y ya representa más del 30% del surtido de la compañía.

En el marco de esta apuesta por los productos sanos y saludables, Lidl está reduciendo progresivamente la presencia de azúcar en sus artículos de marca propia. La cadena de supermercados se compromete en 2017 a reducir el 33% de azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas Freeway y Solevita, lo que equivale a eliminar 1.000 toneladas de azúcar de su surtido en sólo un año. Además, a lo largo también de 2017, la compañía eliminará el 100% del aceite de palma de sus productos BIO. En la actualidad, el 95% de todo el surtido Lidl no contiene aceite de palma.

Las campañas ‘Frutitour’ y ‘Fórmula Desayuno’ se enmarcan en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl, que, bajo el lema “Comprometidos con el mañana”, tiene el objetivo de promover el respeto hacia el medio ambiente, mejorar la sostenibilidad y crear hábitos alimenticios sanos entre la sociedad. También desde 2013, Lidl está adherido al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (Código PAOS) dirigido a menores, que fomenta la seguridad alimentaria y la prevención de la obesidad.

Lidl es actualmente el cliente nº1 de la huerta española, de la que adquiere el 7% de la producción total. En 2016, la cadena de supermercados compró 1,4 millones de toneladas de fruta y verdura en España, un 16% más que en 2015. El 85% del producto adquirido se exporta a las más de 10.000 tiendas que Lidl tiene en 27 países de Europa, contribuyendo así a internacionalizar el negocio del proveedor español y, a la vez, a exportar nuestro producto. Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña).

Desde entonces, no ha parado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 540 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por 12.500 profesionales, siendo el quinto operador del mercado nacional. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. El Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.

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