Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Abierta la convocatoria de los Premios Liderpack 2017 de packaging y PLV

17-07-2017

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación buscan los mejores packagings y elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) fabricados en España en el último año. Para ello convocan una nueva edición de los Premios Liderpack que reconocen los envases y embalajes más innovadores para productos dirigidos al consumidor final o a sectores industriales, la distribución o las operaciones logísticas, además de las mejores soluciones de PLV que mueven las decisiones de compra en el retail. El plazo de inscripción de trabajos finaliza el 29 de septiembre.


Al concurso pueden presentar sus trabajos fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan creado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación, procesos y elementos de PLV. También pueden participar estudiantes.


Desde 1995, los Premios Liderpack son los más acreditados galardones que se conceden en España en su especialidad y abarcan 20 categorías (12 en el apartado de packaging y 8 en PLV en función del producto que contienen). Asimismo, entre todos los productos premiados, el jurado –formado por reconocidos expertos y profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño y la industria–– otorga la distinción "Best in Show" (lo mejor del concurso) a las tres realizaciones más destacadas del concurso en packaging, PLV y Diseño Joven (apartado reservado a estudiantes). Adicionalmente, el jurado concede un Premio Especial Liderpack de Sostenibilidad en Packaging al trabajo que sobresalga por su diseño, uso de materiales y procesos respetuosos con el medioambiente.


En el ámbito de packaging las categorías son: Bebidas; alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; Premium pack (media y alta gama); productos para el hogar; logística y distribución; miscelánea (resto de sectores); innovación en proceso de packaging o maquinaria; y "Save Food", es decir, envases que evitan el desperdicio alimentario. Por su parte, en el ámbito de la PLV, los trabajos concurren en las categorías de bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; y miscelánea. Asimismo, tanto para packaging como para PLV, existe la categoría "Diseño Joven", dirigida a universitarios y estudiantes de escuelas de diseño y centros de formación profesional.


Hispack


Entre los ganadores en las categorías de packaging, el jurado de los Premios Liderpack, seleccionará los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO). Por su parte, los productos de PLV galardonados en los Líderpack tienen la consideración de "Popai Award", premio reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. Mientras, los proyectos galardonados realizados por los estudiantes participarán en el certamen internacional para estudiantes de la WPO, los WorldStar Student.


Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España en 2016 y primer semestre de 2017. La inscripción de trabajos puede realizarse on-line a través de la web de los Liderpack http://www.premiosliderpack.com. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente entre el 25 y el 29 de septiembre en el almacén general de Fira de Barcelona.


En la última edición de los Liderpack concurrieron un total de 113 productos y se concedieron 44 galardones (30 en la especialidad de packaging, 9 en el apartado de PLV y 5 en "Diseño Joven"). El packaging español obtuvo también buenos resultados en el concurso mundial WorldStars con doce trabajos premiados en 2016.


Organizado por Fira de Barcelona, Hispack es el salón de referencia para la industria del packaging español y una de las primeras de Europa en su especialidad. En su próxima edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018, presentará el packaging como motor económico y elemento clave para la innovación y la transformación hacia la industria 4.0.


Por su parte, Graphispack Asociación es la entidad empresarial que desde hace 40 años agrupa a los principales fabricantes y suministradores para la Industria Gráfica, Embalaje y P.L.V. de España y que promueve y colabora activamente en la organización de los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona.


Artículos relacionados

Hacia la transformación digital de la industria del packaging
Hispack 2018 suma packaging, proceso y logística en una edición marcada por el crecimiento
Hispack 2018 ya tiene contratado el 80% de la superficie prevista
Hispack amplía su alcance internacional como miembro de "The Network"
Hispack 2018 presenta en el mercado europeo los ejes de su edición de 2018
Hispack 2018 propone el packaging como elemento clave para transformar la industria

~ Publicidad ~

www.pharmalog.es

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.advancedfactories.com



www.tpital.com

© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad