Portal Profesional de Envase y Embalaje

Stora Enso lanza la actualización de Ensocoat en Interpack 2017

  • Publicado el 12 de Mayo de 2017

¿El envase de cartón con el mejor aspecto visual del mercado? Ese es Ensocoat de Stora Enso, presentado en Interpack 2017. Ensocoat ahora viene con una blancura y tono aún mejores para satisfacer las más estrictas demandas de las marcas de lujo y de la industria gráfica.


El packaging de lujo suele contar con sofisticados tratamientos de acabado como gofrado, estampación y metalización, que requieren un sustrato de una lisura, blancura y capacidad de plegado excelentes. Stora Enso ha desarrollado Ensocoat basándose en las ideas de los clientes, optimizando la blancura y el brillo del cartón para ofrecer una experiencia estética agradable.


Ensocoat pertenece a la categoría de cartones SBS (cartón sólido blanqueado), que es la de mayor calidad en lo que respecta a cartón. Está elaborado totalmente con fibra virgen reciclable en un proceso de producción con bioenergía, lo que hace del producto una opción sostenible. Ensocoat se utiliza en packaging para productos de consumo como cosméticos, perfumes, champán, licores y chocolate. También se usa en aplicaciones gráficas de lujo como productos de oficina, cubiertas, tarjetas y calendarios.


En Interpack, el Ensocoat actualizado destaca gracias a artistas del papel, vídeos y muestras que presentan los resultados de impresión de este cartón con diversas técnicas. El eslogan de la campaña es «Compromiso con el lujo», que también puede verse en la página web www.storaenso.com/ensocoat y en Instagram (#committoluxury). Descubra cómo la diseñadora Bea Szenfeld hace que Ensocoat se mueva y cómo Jule Waibel saca el máximo partido a la flexibilidad del cartón. Para el arquitecto Charles Young la precisión lo es todo y el fotógrafo Paperboyo nos revela una perspectiva totalmente nueva del mundo con la ayuda de Ensocoat.


Artículos relacionados

Últimas revistas