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Ciberseguridad

  • Publicado el 18 de Julio de 2022

En un entorno tecnológico cambiante, las compañías deben identificar y proteger sus activos estratégicos a través de sistemas de seguridad específicos, que garanticen la continuidad de servicio y/o negocio. Por eso la ciberseguridad se ha convertido en uno de los elementos esenciales en las estrategias de cualquier empresa.

La protección en sistemas, redes, aplicaciones y datos es, hoy en día, tan importante para una organización como incrementar el número de clientes, aumentar la facturación o lanzar nuevos productos. Precisamente por ello, la tecnología relacionada con la ciberseguridad no tiene sentido por sí misma, sino que debe dar soporte a los objetivos estratégicos de la organización.

La estrategia de ciberseguridad depende de esos objetivos estratégicos, pero también de los recursos y capacidades que la organización posea, así como de factores internos y externos. A la hora de llevar la estrategia a la capa de operativa de una organización, adaptarnos a nuestra realidad es fundamental para tener éxito, explican desde GlobalSuite Solutions.

Una estrategia de ciberseguridad implica la adquisición de conocimientos por parte del equipo, la gestión de programas necesarios y la constante actualización a la hora de implementar todos estos controles. Esto implica un nivel de complejidad que, en muchas ocasiones, no puede asumir una organización por sí misma.

Por eso, muchas empresas cuentan con apoyo externo que les ayude ante ciberincidentes, monitoricen su infraestructura en busca de anomalías o, en definitiva, proporcionen soluciones de ciberseguridad de un modo especializado. Así que ya sea implementando medidas en la empresa con personal adecuado, o contratando los servicios de ciberseguridad a una empresa externa, hay que implementar esta estrategia sin demora en todas las empresas.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

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