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El poder del video

  • Publicado el 10 de Enero de 2022

Según Deusto Formación, diversos estudios revelan que ahora son las redes sociales y el vídeo los que ocupan nuestra mayor parte del tiempo en internet. El incremento de plataformas como Instagram, YouTube, Tik Tok o Twitch se explica mayormente por la apuesta que hacen por el vídeo. Por eso no es de extrañar que los expertos prevean que para el 2022 el 82% del tráfico de internet lo generará contenido en vídeo.

Los datos sin duda sitúan al video en el trono de internet. Según Forrester, un minuto de vídeo tiene el mismo impacto en un usuario que 1’8 millones de palabras. Otro dato que refuerza esta idea es que una persona tiene un 41% más de posibilidades de hacer clic en un vídeo que en un texto.

Sin duda las empresas son conscientes de esta nueva tendencia, y de la eficacia del contenido en formato de vídeo ya que el contenido audiovisual es una herramienta que permite comunicar de forma dinámica. Por eso el videomarketing será una de las áreas más beneficiadas por el aumento del consumo de contenido audiovisual, donde el 80% del tráfico global para 2022 procederá de la descarga y visualización de este tipo de contenidos.

El vídeo marketing se ha convertido en una poderosa herramienta para conectar con clientes potenciales y existentes, por eso resulta ser uno de los formatos que más ROI genera. Así es que el 88% de las empresas que usan vídeo marketing afirman que el retorno sobre la inversión es muy positivo, informan desde Wam, especialistas en marketing.

Con estos datos puede ser buena idea, ahora que estamos a principios de año, tener el propósito de incorporar el video a nuestra estrategia de comunicación y sacarle todo el partido que ofrece como incrementar el tráfico en internet, aumentar el número de usuarios, generar más leads e incluso aumento de ventas.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

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